Contrariamente a lo que podríamos creer, no hace falta irse muy lejos para encontrar fenómenos naturales espectaculares. Hay algunos que son comunes en muchos entornos, y ocurren con más frecuencia de la que pensamos.
Uno de los fenómenos de este tipo más comunes en todo el mundo son las mangas de agua, conocidas también como trombas o mangas marinas. A simple vista, parecen tornados, pero tienen características que las hacen más particulares.
Las mangas marinas son torbellinos que se producen sobre grandes cuerpos de agua, como por ejemplo lagos, mares y océanos. Hay varios tipos de mangas de agua, pero las más comunes no requieren de condiciones meteorológicas extremas para formarse.
En general, se forman bajo nubes de tipo cúmulo o cumulonimbos, cuando se dan las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y presión atmosférica. Cuando las mangas empiezan a aparecer, pueden verse columnas que ascienden desde el agua hacia las nubes, y desde las nubes hacia el agua, para unirse finalmente en un torbellino.
Por supuesto, arrastran grandes cantidades de agua, y son moderadamente peligrosos por la velocidad que estos vórtices pueden alcanzar. En países como España son bastante comunes, especialmente en la costa del Mediterráneo.
En época de gota fría es normal verlos en la costa valenciana, generalmente acompañadas de lluvia y fuertes vientos. Si ves estos torbellinos mientras estás de vacaciones, asegúrate de no salir al mar o al cuerpo de agua sobre el que se han creado. No es habitual que entren en tierra, pero por si acaso siempre es mejor ponerse a salvo.
Fuente: https://computerhoy.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario