Todo lo que hay en las profundidades de los océanos se sale bastante de lo que estamos habituados a ver, y eso incluye a los seres vivos que habitan a miles de metros de profundidad.
La vida en estas regiones de los océanos no se limita a bacterias y otros microorganismos. Hay animales de diversos tipos, aunque su apariencia suele ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Las criaturas que viven en la región abisal y hadal de los océanos (es decir, las zonas más profundas) están adaptadas a las condiciones extremas, especialmente a la presión y a la carencia de luz y de alimento.
Esto suele implicar cuerpos muy blandos como los de las medusas o los pulpos, gran cantidad de dientes finos como agujas como los del prehistórico tiburón anguila, y apariencias que en general parecen casi monstruosas.
Unas de las criaturas abisales más conocidas son los calamares gigantes y los calamares colosales. Estos monstruos han sido origen de muchas leyendas a lo largo del tiempo, y aparte de estar muy bien adaptados a las profundidades, parte de su anatomía parece haber evolucionado para luchar contra cachalotes.
Otra característica muy común en los seres vivos de las profundidades es la bioluminiscencia. La bioluminiscencia implica que algunas especies son capaces de emitir luz con su propio cuerpo, gracias a procesos químicos internos.
Los propósitos de esta llamativa característica son variados. La luz puede servir como trampa para otros peces, como método de camuflaje, para ver a potenciales depredadores, o incluso como método de comunicación y señal de alarma.
Los seres vivos de las profundidades son extraños de numerosas maneras, debido probablemente a las condiciones en las que su especie ha vivido durante miles o incluso millones de años.
Y como el fondo de los océanos está tan inexplorado, especialmente a esas profundidades, se desconoce cuántas especies habitan esas regiones. No es nada raro que con cada inmersión, los científicos encuentren varias especies nuevas. En lo que respecta a animales, siempre hay algo por descubrir en el fondo del océano.
Fuente: https://computerhoy.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario