En ocasiones, algunos de los fenómenos más curiosos son también extremadamente peligrosos. Y este es precisamente el caso del conocido como Bolton Strid, un tramo del río Wharfe, en Yorkshire, Inglaterra.
En apariencia, el río Wharfe no tiene nada destacable. No es especialmente amplio ni caudaloso, y es mayormente navegable. La mayoría de su cauce discurre de manera tranquila.
La excepción es el área conocida como Bolton Strid. Tiene la apariencia de un riachuelo estrecho con pequeñas cascadas y rápidos. Parece básicamente un simple arroyo de montaña.
Pero el Bolton Strid es extremadamente engañoso, porque el pequeño riachuelo no es realmente tal cosa. De hecho, si tratas de cruzar esa zona andando, o más bien a nado, acabarás hundiéndote en el agua de manera inevitable, y sin posibilidad de salir vivo.
Esto se debe a las características geográficas de la zona. El río fluye por un cauce de unos 30 metros de ancho, pero una vez que llega a la zona del Strid, se estrecha hasta apenas tener un ancho de 2 metros.
Consecuentemente, el agua fluye rapidísimo y con mucha fuerza, creando corrientes verticales que hunden todo lo que cae en ella. Y además, parece que la zona del Bolton Strid está llena de canales subacuáticos por los que el agua también fluye. Ni siquiera se sabe qué profundidad alcanza esa zona.
Así que quienes tienen la mala suerte de caer dentro de este tramo del río, o la poca cabeza de entrar voluntariamente, acaban sumergidos, zarandeados y golpeados contra las rocas por culpa de la corriente. La fuerza del agua es tal que salir con vida resulta imposible.
No hay datos exactos de cuánta gente ha muerto por culpa del Strid, pero tiene tan mala fama que varios clásicos de la literatura británica mencionan su letalidad. Y en la última década se ha cobrado varias vidas. Todo causado por un simple capricho de la geografía.
Fuente: https://computerhoy.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario