Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 1 de enero de 2021

El Páramo de las Tinajas

 


 En la meseta de Xieng Khouang, en Laos, se encuentra el Páramo de las Tinajas. Allí reposan miles de enormes vasijas de piedra de una antigüedad de entre 1.500 y 2.000 años.


Estas tinajas miden de 1 a 3 metros de altura, y pesan de 1 a 6 tonedadas. Fueron creadas por una cultura desconocida hoy desaparecida, y no se conoce su utilidad.


La leyenda cuenta que hace miles de años existió una raza de gigantes cuyo rey, Khun Cheung, ganó una importante batalla y mandó construir miles de tinajas de piedra para llenarlas de lao lao, un licor de arroz típico de Laos, para celebrarlo con sus súbditos.


Por eso se especuló con la posibilidad de que se tratase de una especie de almacenes para guardar alimentos para el comercio, pues el páramo está situado en una ruta de caravanas de comercio.


Pero el hallazgo de huesos calcinados y ceniza en cuevas cercanas, y un posible horno crematorio, sugiere que eran urnas funerarias, aunque en su interior no se han encontrado restos.


De momento ninguna explicación se ha dado como válida.


Fuente: https://computerhoy.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario