lunes, 1 de abril de 2019
Magia En Los Cementerios
Porque Se Considera
Mágica la tierra de los cementerios, para usarla en la magia negra o
Rituales Satánicos?
Desde siglos atrás
y en diversas culturas, ha existido la creencia de que la tierra de
cementerio es capaz de desatar grandes males puesto que contiene las
energías propias de los sufrimientos de los difuntos y de los vivos
que los lloran, así como de las almas en pena que rondan entre las
pálidas lápidas del camposanto. Por eso se la ha empleado y aún se
la emplea en terribles rituales de magia negra, que pueden causar una
simple enfermedad, o hacer que la víctima caiga en el abismo
insondable de la muerte..
El cementerio es el
sitio a donde van a parar nuestras pálidas y descarnadas osamentas
después de que la muerte nos ha llevado. Dependiendo principalmente
de la cultura y las tradiciones del lugar, los cadáveres pueden
meterse en féretros, sarcófagos o ataúdes, o bien envolverse en
telas para ser depositados en nichos, mausoleos o algún otro tipo de
recinto funerario.
Por otra parte y más
allá de particularidades religiosas, los cementerios no solo
detentan la energía del individuo sino del grupo, generalmente en su
concreción como familia. Así, es muy común, sobre todo en
cementerios grandes o de gente adinerada, encontrar enormes mausoleos
que pertenecen a familias enteras, muchas veces con varias
generaciones de muertos.
1) en general, salvo
en casos de sabios, santos e iluminados, la persona atraviesa
angustia y confusión por un periodo que prácticamente siempre
abarca el lapso que dura en descomponerse el cuerpo físico, 2) los
vivos acuden a llorar y lamentarse por sus muertos al cementerio, por
lo que esta energía de dolor impregna la energía de la tierra de
toda tumba cuyo propietario no sea espiritualmente eminente, 3) hay
muchas almas penando en el cementerio, y esta energía de sufrimiento
y desorientación se disipa por el camposanto en general.
Por otra parte y más
allá de particularidades religiosas, los cementerios no solo
detentan la energía del individuo sino del grupo, generalmente en su
concreción como familia. Así, es muy común, sobre todo en
cementerios grandes o de gente adinerada, encontrar enormes mausoleos
que pertenecen a familias enteras, muchas veces con varias
generaciones de muertos.
si uno hace una
visita al cementerio, experimentará una sensación de cansancio y
abatimiento porque el cementerio le habrá robado fuerzas con su mala
energía y sus entes parasitarios, tales como sombras (shadow people,
muchas veces imperceptibles), almas en pena o cascarones astrales de
energía negativa. De todas formas, ante eso se recomienda tomar una
ducha de agua tibia con alcohol, a la manera de una limpia, o bien
echarse azúcar en los pies para así ahuyentar los males que uno
atrajo, creencia (la de atraer males) que vemos bien marcada en
Chile, donde se cree que, traer a casa tierra de cementerio pegada en
los zapatos, puede desatar abundantes infortunios para uno y sus
convivientes.
Sanar o matar, la
ambivalente tierra de los cementerios
Los cementerios,
pese a la imagen lúgubre y a veces tétrica que presentan, han sido,
en ciertos espacios de la cultura popular, asociados a la buena
suerte. Por ejemplo, una creencia que durante siglos estuvo muy
difundida, y que aún perdura hoy pero con menos fuerza, fue la de
los poderes mágicos y sanadores de la tierra proveniente de tumbas
de santos o de aquellos que, por morir demasiado temprano (bebés y
niños pequeños), eran vistos como seres puros y sin maldad. Sobre
aquella costumbre y su apogeo en el Medioevo, tenemos una cita de
Beda el Venerable en que se cuenta que: ‹‹muchas personas cogían
tierra de la tumba de San Osvaldo, y, mezclándola con agua, la daban
de beber a los enfermos y éstos se curaban.››
Pero, de manera
antagónica, junto a la creencia de la virtud curativa de la tierra
de sepulcros de santos, se desarrolló y expandió la creencia de que
la tierra de cementerio tenía y transmitía "malas energías"
a la gente. Cabe sin embargo acotar que ambas creencias no
necesariamente se excluyen, porque la una tiene como objeto a un tipo
muy particular y escaso de muertos, mientras que la otra habla de la
tierra de cementerio en general, por lo que el sentido común nos
permitiría suponer que los santos constituyen una excepción a la
regla.
1) en general, salvo
en casos de sabios, santos e iluminados, la persona atraviesa
angustia y confusión por un periodo que prácticamente siempre
abarca el lapso que dura en descomponerse el cuerpo físico, 2) los
vivos acuden a llorar y lamentarse por sus muertos al cementerio, por
lo que esta energía de dolor impregna la energía de la tierra de
toda tumba cuyo propietario no sea espiritualmente eminente, 3) hay
muchas almas penando en el cementerio, y esta energía de sufrimiento
y desorientación se disipa por el camposanto en general.
Magia Negra y tierra
de los cementerios
La tierra de
cementerio está impregnada principalmente con las energías astrales
de los difuntos, y en magia negra se la emplea como un elemento
tremendamente destructivo, que puede participar desde rituales de
amarre (rituales para "conquistar" a alguien...), hasta
rituales para enfermar gravemente o incluso matar, siendo éstos
últimos algo tan terrible cuando se ejecuta entre la 1 y las 3 de la
madrugada (sobre todo a las 3 am, un martes)Son por ello, aquellos
rituales para matar en que se emplea tierra de cementerio, parte
esencial de lo que se podría denominar como el "sicariato
esotérico contemporáneo", ya que el usuario, por cuenta
propia, podrá constatar cómo, en las páginas web de anuncios de
distintos países, existen brujos y brujas que ofrecen liquidar a
nuestros enemigos, a cambio de sumas de dinero que a veces son tan
grandes como las que cobra el sicariato real: 300, 500, 800 euros
incluso... Ahora: ¿por qué prolifera tanto este negocio? Aparte de
la superstición y los testimonios de efectividad sobre tales
hechizos, estas prácticas proliferan porque los códigos penales, al
ser regulaciones pretendidamente objetivas, no las consideran como
delitos, de modo que, en caso de que sirvan, quienes las pagan pueden
perjudicar impúnemente.
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