Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 3 de abril de 2019

La Leyenda de Pocong

Pocong es un fantasma de Indonesia que se dice que es el alma de una persona muerta atrapada en sus ropas. El Sudario de la pocong es utilizado por los musulmanes para cubrir el cuerpo muerto. Cubren el cuerpo con un paño blanco y su ropa de encaje sobre su cabeza, pies y cuello.

Según la creencia nativa, el alma de una persona muerta se quedará en la tierra durante 40 días después de la muerte. Cuando los ropajes no son desatados después de 40 días, dice que el cuerpo salta de la tumba para advertir a la gente que el alma necesita las restricciones que se puede deshacer. Después de que los bonos son liberados, el alma abandonará la tierra y nunca aparecerá. A causa de cuerdas en los pies, el fantasma no puede caminar. Esto provoca el salto de Pocong.

Hay infinidad de leyendas cortas sobre esto en Indonesia, sobre todo una que es de las más populares que hablan de cómo un hombre luego de morir se le apareció a su esposa cuando esta tenía relaciones con el vecino, con los saltos por tener los pies atados a la cuerda, el difunto logro derribar un estante que había en la habitación y cayó encima del hombre que disfrutaba de su viuda.

La mujer supo que había sido su marido fallecido y salió gritando de la habitación y el pobre hombre quedaba muerto tras recibir el fuerte golpe en la cabeza que le produjo el estante.
A partir de esa leyenda las mujeres cuando enviudan duran al menos 40 días sin tener relaciones con otro hombre después que sus maridos hayan fallecido, no sea que el difunto ande rondando su casa y en un arranque de ira la haga morir junto con su nueva pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario