Se le considera un demonio de segundo nivel, colaboró con Lucifer cuando este se rebeló de Dios, sin embargo se le considera el encargado de establecer la conexión entre las decisiones de pacto entre el hombre y los demonios, su título es el “Escriba del Infierno”, y es considerado como uno de los príncipes más poderosos del Infierno; convierte cualquier metal en oro. Desde su aparición era un dios cananeo, (fenicio), su contraparte en la mitología hebrea es considerado como un Baalshamin (padre de todos los dioses).
Se dice que esta entidad no es un demonio, el término fue otorgado por el catolicismo con el objeto de satanizar a todas las criaturas rechazadas por Dios, cuando desobedecieron alguna orden, en este caso Balberith es una criatura muy sabia procedente de Canaán, se le denomina “El archivero”, y tiene una memoria impresionante, durante el siglo XV y XVII era invocado con frecuencia en los grimorios populares como líder espiritual de las causas perdidas.
Existen algunos historiadores que plantean la inclusión de
Balberith en la tradición cristiana a través de convertirlo en la figura de San
Judas Tadeo, con el objeto de no perder la adoración hacia esta entidad, sin
embargo algunos confirman su rechazo debido a la práctica del exorcismo para
conseguir algunos adeptos y cumplir algunas órdenes de Satanás, en algunos
casos la apariencia es parecida a una mujer, con lentes negros y dedos largos,
cabeza grande y orejas y cola de dragón.
En otras escrituras se ha descrito con aspecto de hombre cargando sacos que contienen cosas y documentos que entrega cuando las personas les confiesan las cosas que le dicen, por eso se le considera el demonio de los abogados, donde puede apreciarse cargando algunos documentos que cambia a los devotos que tienden a realizar solicitudes de cualquier tipo, el documento es como una especie de contrato, donde se deja constancia de haber realizado un pacto con el demonio.
Se le conoce en muchas versiones como el Duque de los Demonios, donde se aparece en la forma de un soldado montado en un corcel rojo, con ropa roja y una corona de oro. Lord Berith, como también se le menciona, tiene una voz clara y suave, teniendo grandes condiciones para cantar, de esa manera endulza a mujeres y hombres, atrayendolos para conseguir su meta.
Se dice que Balberith tiene una historia con los reyes y las iglesias que
llegaron después de su tiempo, tales son los casos donde los sacerdotes
realizaban procesos de exorcismo y durante el proceso se aparecía Balberith
haciéndole sugerencia sobre cuales santos eran los más indicados y con el poder
de hacer el trabajo de exorcismo con más fuerza.
Por otro lado, la demonización de Balberith proviene desde su pueblo, donde era más adorado Canaán, allí las personas sentían una gran atracción espiritual hacia él y procedían a realizar ceremonias y cultos en su nombre, tanto que resultó ser más famosos que los propios reyes de Canaán. Debido a esto los reyes decidieron execrar y asesinar a toda persona que siguiera a este Balberith, destruyendo además todos sus templos y casas de adoración, asimismo los que intentaron seguir llevando a cabo la adoración a este demonio llegaron a ser considerados idólatras y blasfemos.
Se dice que la decepción que sufrió Balberith, al observar
como sus propios seguidores le olvidaban tan rápidamente que optó por
desaparecer algún tiempo y las religiones como tal o execraron en sus relatos
más importantes. En otro orden, las personas que posteriormente siguieron
evocando su presencia y solicitando favores espirituales, percibieron una
ausencia tal, que promovieron el uso de un anillo con el objeto de identificar
y sentir en su cuerpo la presencia de este demonio.
Con ello, buscaban la forma de tener algún tipo de seguridad de contar con su presencia, por eso los invocadores deben usar un anillo de plata en su mano izquierda y mantenerlo cerca de su cara mientras se hace la ceremonia de solicitud e invocación. El resto de la forma como se realiza este rito es totalmente desconocido, pero lo que sí es real que en nuestro días existen de manera oculta, algunas personas que intentan evocar la presencia de este demonio.
Fuente: https://hablemosdemitologias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario