Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 11 de octubre de 2021

Quien es Mammón

 


Este príncipe del infierno controla la avaricia, el materialismo y la codicia; es aquel que siente satisfacción por las diferencias y separaciones entre ricos y pobres, por la sed del dinero y del poder. Básicamente, su creencia se penetra en la sociedad de la Edad Media, es por ello que existen muchos mitos y leyendas que definen a Mammón como un embajador del infierno que observa al mundo desde una cueva de riquezas inimaginables, para convertirlos en pecadores y esclavos del dinero: todo lo anterior, tiene la finalidad de formar a las personas avaras que habitan en el mundo consumista de hoy en día.

Así pues, es evidente que ningún otro demonio, más que Mammón reina hoy en nuestro mundo.

De la misma manera, él es un demonio que hace a las personas actuar con pereza, desidia, conformismo, comodidad, sentimientos que son responsables de la  apatía y de la mediocridad.

 

Fuente: https://hablemosdemitologias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario