Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 7 de febrero de 2020

La Carretera De La Muerte - Km 239


Existen leyendas urbanas sobre ciertas apariciones y presencias que se te cruzan mientras vas manejando, muchas de las cuales terminan en accidentes o en desapariciones, casos que para la policía de la zona quedan sin resolver, pero hay una que va mas allá, pues existe un lugar en Alemania, donde han ocurrido muchos accidentes extraños e inexplicables, veamos más de este tema.

Las localidades alemanas de Bremen y Bremenrhaven, estuvieron durante años reclamando a las autoridades una carretera decente que pudiera unir estas dos comarcas sustituyendo al muy gastado y descuidado pero también muy transitado camino existente.

En 1929 las autoridades dieron su aprobación y se construyó la carretera la cual ahorraba mucho tiempo en viaje a diferencia del camino anterior, esta nueva carretera muy moderna para su tiempo estaba debidamente señalizada y poco a poco fue creciendo la aceptación de los usuarios mientras el transito iba en aumento.

Sin embargo con esta mejora también trajo consigo una oscura sombra, pues los casi inexistentes accidentes que había antes de su construcción, se sucedieron varios de manera alarmante después de construida. Inicialmente se creyó que fue por fallo humano, sin embargo con el paso del tiempo que fueron pocos meses, la cifra de accidentes comenzó a ir en aumento y desato la alarma entre los pobladores quienes comenzaron a llamar a la obra, “la carretera de la muerte”.

El pánico llego a las dos comunidades, pues iba en aumento, las autoridades en las investigaciones comprobaron que todos los accidentes ocurrían en el mismo punto kilométrico, el kilómetro 239, por ese motivo a esa parte la conocen también como “la carretera maldita”, sin embargo no había razón para que nada malo ocurriera ahí, pues este punto es un tramo de carretera recta, perfectamente asfaltada y tiene siempre buena visibilidad.

El miedo llego a todos que por una u otra razón debían hacer recorridos en esa carretera, por este motivo muchos intentaban evitar esta parte del tramo dando grandes rodeos, pero ni así bajaron los índices de accidentes. Leyendas de todo tipo se contaban y las declaraciones de los accidentados que sobrevivían contaban que mientras iban conduciendo con normalidad al ingresar al kilómetro 239 una extraña sensación los invadía, mientras el coche pareciera que era poseído por una fuerza en el aire que los obligaba a salir del camino sin importar que tan fuerte sostuvieran el volante.

No faltaron los granjeros que llamaron a pastores y a sacerdotes para exorcizar este tramo y alejar el mal en caso este poseída. Entre los relatos que se cuentan después de este exorcismo es que ahora los aparatos de radio que atraviesan la zona emiten extrañas interferencias cuando están funcionando, que acaba al salir y alejarse del lugar.

Hubo una fuerte presión de la población a las autoridades exigiendo seguridad, por este motivo hubieron varias investigaciones por parte de la policía pero nunca encontraron nada extraño o anormal, por ese motivo y más por la presión de la gente, llamaron a un experto en sucesos paranormales llamado Carl Wehrs.

Carl visito la zona buscando actividad magnética con una vara de acero, pues por la zona pasaba un rio subterráneo y la teoría de Carl era que posiblemente el rio tuviera fuerza magnética que afectaba a los carros.

La sorpresa llego para Carl quien al llegar al kilómetro 239, la vara que tenía en sus manos salto de manera violenta como si alguien la arrojara. Entonces pensó en una solución, por eso enterró una caja de cobre junto a la carretera con un trozo de cobre en forma de estrella, la gente que observaba estaba segura de que esto era una especia de conjuro para alejar al demonio que posiblemente sea el culpable de todos estos fenómenos.

Lo curioso del asunto es que después de haber hecho esto, los accidentes cesaron y en días posteriores no se reportó ningún accidente avivando aún más la leyenda del lugar. En días posteriores la caja fue desenterrada y guardada pero entonces comenzaron a registrarse nuevos accidentes por lo que las autoridades locales repitieron el proceso de enterrar la caja donde se cree que aún sigue actualmente, hasta nuestros días ningún extraño accidente ha vuelto a ocurrir en estos extraños parajes del kilómetro 239.

No hay comentarios:

Publicar un comentario