Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 5 de febrero de 2020

Devoradores de Hombres de Tsavo - Leones Endemoniados


Todo comenzó en el mes de marzo de 1898, cuando dio inicio la construcción del ferrocarril Kenia-Uganda, un gran avance en la zona que iba a beneficiar a muchos cuando se construyera el puente ferroviario sobre el rio Tsavo en Kenia, pero la historia tenía preparada un lúgubre pasaje de terror en esos tiempos.

En la naturaleza el ser humano no tiene un enemigo predador potencial, es decir los animales no ven a los humanos como presa y a lo sumo solo como invasor de su territorio, colocándose encima de la cadena, sin embargo apareció un animal predador que eligió la carne humana como presa principal siendo experto en el arte de cazar personas, escondiéndose en la oscuridad de la noche y volviéndose experto en ello, tanto así que solo dos de estos animales fueron responsables de la muerte de 135 trabajadores entre los meses de marzo y diciembre, estos fueron los leones devorador de hombres de Tsavo.

Trabajadores indios que acudieron al llamado del empleo para la construcción del ferrocarril, estuvieron de acuerdo con las circunstancias del trabajo, más el terror comenzó a hacer mella en ellos cuando cada noche, de sus tiendas de campaña desaparecían trabajadores reapareciendo al día siguiente totalmente destrozados.

Por más que se construyeron trampas y se montaron guardia, por muchas semanas la tragedia se encontraba presente, los trabajadores ya no veían a estos animales como tal sino como espíritus vengativos del bajo mundo, el teniente coronel John Henry Patterson quien estaba a cargo del puesto de ingeniero en la construcción fue uno de los que intentaron emboscar a los depredadores pero en su mayoría solo fueron esfuerzos vanos. Así fueron pasando las semanas donde la vida de algún trabajador se apagaba en la oscuridad de la noche, sin embargo en una de aquellas guardia pudo avistar y disparar a uno de los leones de Tsavo en los cuartos traseros, aunque al final el animal se escapó.

A la noche siguiente el animal que fue herido regreso e instintivamente busco al teniente coronel y en su enfrentamiento el animal comenzó a perseguirlo y a pesar de ser disparado varias veces intento cazar a Patterson, pero huyo al final sin conseguirlo. El cuerpo del león fue encontrado a la mañana siguiente, el 9 de diciembre con cinco heridas de bala en el cuerpo. Al parecer el peligro había pasado pero las muerte no se alejó del lugar, había un segundo león y en un enfrentamiento posterior, exactamente 20 días después, este también fue abatido con cinco balas más en el cuerpo, al parecer había acabado pero este contraataco aun herido siendo abatido por dos balas más, una en el pecho y otra en la cabeza. Según Patterson el animal endemoniado intentaba hasta el final de llegar hasta Patterson sin conseguirlo y en la desesperación comenzó a roer una rama de árbol hasta su último aliento con los ojos inyectados en su furia animal.

Muchas teorías de la conducta de devora hombres fueron estudiadas después, con el tiempo incluso la veracidad de algunas afirmaciones de Patterson fueron puestas en duda, por ejemplo sobre el tamaño de los leones que el describía como descomunales, pero después al recuperar sus osamentas y armarlas su tamaño no era tal, pero se dice que bien por el tiempo y el mal cuidado estas pudieron reducirse una hipótesis que es aceptada.

También el número de muertes está en duda, mientras que Patterson afirmo que fueron 135 muertos, la compañía ferroviaria dijo que fueron 35, cada uno al parecer daba sus cifras por sus propios intereses, sin embargo en un estudio posterior del museo Field corroboro que bien el primer león muerto pudo acabar con cerca de 11 y el segundo con 24 una cifra más acorde a la empresa en cuestión.

En cualquier caso este evento siempre llamo la atención a los investigadores, quienes a pesar de que comprobar que uno se alimentaba solo de carne humana y el otro un 50% de esta, su cooperación en la caza del menos interesado pone en vitrina una inteligencia oscura de formar equipo aun cuando la dieta no era de su interés, dos machos sin melena (los leones de Tsavo machos no tienen melena) cazando juntos en grupo por un fin que no era el de uno es algo de no creer, al igual que si interés por la carne humana del cual solo un 20% de esta es aprovechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario