Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 9 de febrero de 2020

El Gran Secreto Cherokee


Puede ser una leyenda, puede ser un rumor pero lo cierto que existe un paso en la tribu Cherokee donde el niño se transforma en hombre, venciendo sus miedos y arriesgándose así mismo con la bendición de su padre, sin embargo se dice que también en ese ritual los padres guardan un secreto que una vez se conoce por los hijos, este no es revelado hasta que tiene los suyos propios, veamos más de este tema.


En la tribu Cherokee cuando un muchacho cumplía 14 años, debía cumplir el ritual del paso a convertirse en hombre en una ceremonia en solitario.

Para ello su padre era el encargado de vendarle los ojos y llevarlo al bosque, así mientras iban a algún lugar propicio como el tronco de un árbol, este lo sentaba a los pies y le decía:

* Hijo tendrás que pasar toda la noche sentado en este tronco, no puedes sacarte la venda de los ojos hasta que sientas el calor del sol en tu piel.


Y de esta manera se alejaba dejándolo al muchacho completamente solo sentado en el tronco.

El muchacho estaba consiente que no podía llorar, ni pedir por ayuda, debía estar callado y resistir, a pesar del inminente peligro que pudiera estar rodeándole e incluso al sentir en algún lugar el ruido de los animales toda la noche, no podía tampoco sacarse la venda de los ojos. Así, de esta forma era la única manera de llegar a ser hombre.

Al final en la mañana cuando sentía el calor del sol sobre su piel, entonces es cuando se sacaba la venda de los ojos y allí a cierta distancia frente a él, sentado bajo un árbol estaba también su padre, quien había pasado toda la noche cuidando a su hijo.

Este es el gran secreto Cherokee que ningún joven conocía, de esta manera ellos nunca sabían que sus padres nunca los dejaban solos en el bosque, pero se hacían hombres no por ser fuertes, ni por ser valientes, sino porque al termino del día y al sacarse la venda comprendían en ese instante el significado de la lealtad y de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario