Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Leyenda Del Rezo Del Ave María


Se cuenta, que el hermano Lego (no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, era un analfabeta, no podía leer los Salmos, en esa época era una costumbre hacerlo en los conventos.

Cuando terminaba sus trabajos porque era el “mil usos” ( era hortelano, barrendero, portero, cocinero) se dirigía a la capilla se hincaba frente a la figura de la Virgen María y recitaba ciento cincuenta Aves Marías que era el número de Salmos que no podía leer. Después se iba a dormir a su celda.

El hermano Superior del convento veía en la capilla cuando llegaba a oficiar rosarios a los monjes, olía a rosas la capilla y adornada por ellas, preguntó; quién lo hacía a diario, nadie dijo, yo, y los rosales del jardín nunca se notó que fueron cortados. Y así pasó el tiempo, la capilla llena de flores.

El hermano Legó se puso muy mal ya no iba por las mañanas ni por las noches a saludar a la Virgen este estaba grave, los monjes se dieron cuenta que el altar estaba pelón, sin las rosas que ya se habían acostumbrado a ver en el templo y dedujeron que era el Hermano Lego era el que adornaba de forma hermosa el altar, ¿Pero como? Si nunca salía, nadie lo había visto salir a comprar las rosas, además que no tenía un céntimo.

Un mañana se levantó de su cama y se fue directo a la capilla, un monje que le llevó el desayuno no lo encontraba y dio aviso a los demás, hasta que se dieron la tarea de buscarlo, cuando lo vieron, cada monje quedaba asombrado, Lego, arrodillado frente a la Virgen recitando con fervor sus avemarías, cada una que se dirigía aparecía una rosa en los floreros, Al terminar sus 150 Aves Marías, murió en los pies de la Virgen. Al paso del tiempo, Santo Domingo de Guzmán, dividió los 150 avemarías en grupos de tres (cuentan, que por revelación de la Virgen lo hizo).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario