Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 1 de septiembre de 2018

La Leyenda Del Hombre Puma


Se cuenta, que cerca de una lechería donde había crianza de animales, becerros, cabras, vacas y otros. El pueblo era tranquilo para vivir, todos los habitantes se conocían, pero un día por la zona merodeaba un puma ya había atacado algunas terneras y una yegua, sabían que se trataba de este animal, los rastros de sus ataques lo evidenciaban, los habitantes se empezaron a preocuparse por el animal, era fuerte, el puma podría atacarlos también. El puma entró a los corrales de las casas matando a cerdos y gallinas, esa noche mató algunos caballos y vacas en otro lugar.

Varios hombres analizaron a los animales muertos al parecer el puma era demasiado grande las huellas así lo indicaban, de inmediato fueron a buscar al animal para cazarlo se armaron con hondas y machetes. Por la parte de la montaña caminaron no encontraron nada. Cómo querían encontrarlo, caminaron por un valle lleno de veradas donde se separaron para rodearlo y no escapara. El plan era acorralarlo con perros feroces. Utilizaron tambores, al cabo de un rato, el puma quedo arriba de un árbol.

Acorralaron al puma

La noticia del puma acorralado llegó al pueblo, llegaron cazadores valientes nadie se acercaba, su figura impresionaba el puma era enorme y muy peligroso.

Unos retiraron a los perros dejaron de sonar los tambores, para atacar al animal, queriendo atacar a sus cazadores; los hombres lo miraban con miedo solo un valiente llamado Miguel lo enfrentó, este hombre se enrolló trapos en los brazos con algunas ramas de los árboles como escudo, se acercó al puma, se le abalanzó y le mordió el cuello a Miguel gritaba pero lejos de acobardarse hubo una feroz lucha, aprovechado por los otros hombres mataron a machetazos al animal. Miguel quedó grave prepararon una camilla y lo llevaron al pueblo. Miguel sin la ayuda de médicos sanó al poco tiempo.

Después de un tiempo, todo lo sucedido se olvidó en el pueblo, una noche Miguel y su esposa viendo la luna llena  él se sintió algo inquieto, nervioso, tuvo una sensación extraña y que no pudo ocultárselo a su esposa ¿sabes Isabel? Cuando el puma me mordió no soy el mismo, me dan ganas de correr hacía el monte de huir de la gente. – no te preocupes Miguel pronto te olvidaras de aquello-

Miguel se convirtió en puma

Miguel volvió a sentirse raro justamente  cuando había luna llena las cosas se agravaron la cara y el cuerpo se transformaba en algo horrible, los ojos con sangre las venas saltaron gruesas en su piel, lleno de pánico le dijo a su esposa le pedía que lo amarrara en una columna de concreto que tenía junto a ellos, la esposa de la impresión no se movía, Miguel sentía el demonio adentro, Isabel fue por ayuda a su compadre, le contó lo que sucedía cuando llegaron Miguel ya no estaba salieron a buscarlo entre las casas, el compadre no creía lo sucedido y se despidió de Isabel, ella regresó a su casa a esperar  su marido, así amaneció y fue a ver a los familiares de Miguel,  ahí estaba el cabello crecido exagerado, de su boca escurría sangre sus ropas desgarradas la llamó por su nombre Isabel lloraba sabía, que lo que pasaba no era de este mundo. Curó las heridas de Miguel mientras le contaba todo. Se reportaron animales muertos por un puma el hombre regresó a la normalidad.  Al volver la luna llena se transformó su cuerpo, cambió, salió como felino hambriento.

Al día siguiente, igual bañado en sangre y muchos animales muertos, en la noche la gente salió a cazar al puma, lograron acorralarlo en la orilla de un barranco lo hicieron caer al instante murió el puma con la cabeza destrozada por las rocas, los cazadores bajaron a ver al puma, fueron testigos que se transformo en hombre. La leyenda cuenta, que durante las noches de luna llena sigue los crímenes violentos y todo parece que es un puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario