Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 7 de septiembre de 2018

La Ahorcadita


Esta historia sucedió en 1827 cuando una mujer embarazada llamada Martina fue golpeada con un metate (piedra con que se muele maíz) por su suegra y su esposo, hasta morir, acusándola de haber sido infiel.

Al percatarse de que la habían asesinado la envolvieron en un cuero de vaca, la llevaron arrastrando hasta un lugar que se encontraba completamente solo, la colgaron a un árbol e hicieron creer a la gente que se había suicidado.

Con lo que no contaban los infames asesinos era con el hijo de Martina, un pequeño niño con retraso mental que había visto todo lo ocurrido y que en cuanto llegó la policía a investigar a su casa contó toda la verdad, quedando así expuestos como los asesinos de la mujer.

Cuentan que alrededor del árbol en que colgaron a la mujer nacieron cuatro pequeños árboles que nunca crecieron y que representan los cuatro meses de su embarazo.

Se dice que hoy muchas mujeres que no pueden lograr un embarazo visitan el lugar para pedirle el milagro y, al rezar por el bebé que falleció, lo logran al poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario