Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Las Sirenas, Una Evolución Alterna Del Hombre

Las sirenas del sánscrito “kimera” son seres mitológicos cuya morfología hace referencia a aves femeninias del tamaño de un humano, con cabeza de mujer con horribles garras en sus pies además de las alas de ave. Según la Odisea de Homero, ellas vivían en una de las islas que el héroe tuvo que sortear.

Dichas criaturas eran consideradas un peligro por parte de los marineros de aquella época, aseguran que estos seres tenían un canto hipnótico sexual, cuyas consecuencias traían consigo grandes naufragios debido a que confundía a sus tripulantes, no obstante chocaban sus navios contra las rocas de los acantilados.

Las sirenas
Sin duda las sirenas han estado presentes en la imaginación y el temor de los navegantes durante siglos.
La sirena surgió como una conjunción entre tres distintos seres que los artistas y escritores han representado en sus respectivas obras míticas o metafóricas.
Recordando a la sirena como una sensual y amistosa imagen de una hermosa mujer quien posee cola de pez en lugar de piernas comunes, ese es el estereotipo de “sirena” hoy en la actualidad.

La incertidumbre que ha permanecido en las civilizaciones durante siglos surge de antiguos escritos donde representan estos míticos seres, sin embargo jamás se ha tenido evidencia alguna sobre su relatada existencia.

Pero a pesar de semejante concepto, surgió una teoría, acerca de la evolución humana, la cual sostiene una posible cuestión de que el hombre ha pasado más tiempo en el agua que en la tierra firme. Dicha teoría por automático puede ser descartada para el sentido común de cualquier persona.

A continuación te mencionaremos el por qué surge la teoría detrás de esta historia perdida.
Investigaciones realizadas recientemente, nos afirma que el homo-hábilis fue el primero en salir del continente Africano, “no el homo-erectus como se creía originalmente” no obstante, dicha especie tuvo que cruzar el mar, de acuerdo con la “teoría del mono acuático” quizás el homo bordeó las costas africanas mucho antes de lo pensado adaptándose de ese modo al consumo de peces proveyendo así al cerebro de otra fuente muy valiosa de proteínas, las cuales son los ácidos grasos y omega 3, cuya función promueve el desarrollo del mismo.
Dicha teoría también explica la ausencia del abundante vello corporal, característica que marca la gran diferencia de los otros primates, exceptuando la cabeza la cual se especula que servía de agarre para las crías mientras nadaban, no obstante esta cuestión explicaría la habilidad para nadar aparentemente innata del ser humano, habilidad que simplemente no se puede explicar el origen tomando como punto de partida la anatomía natural del humano.

Lejos de cualquier relato antiguo, intentando verlo por el lado de la ciencia, lo único que se especula para poder explicar una existencia de dichos seres, es que dentro de la historia de la evolución del hombre, las sirenas fueron un grupo que se separó del resto y en algún momento perdieron su tierra por una inundación, obligándolos a adaptarse al mar, a lo largo de años fueron evolucionando como sirenas. Por ultimo en algún punto de la historia cruzaron con el hombre moderno, sin embargo al tratarse de un contexto fuera de nuestra comprensión, el miedo se hizo presente ante estos seres, siendo un temor muy grande, impulsando una caza de las supuestas sirenas, no obstante al tener la misma capacidad de razonar que nosotros, las sirenas optaron por apartarse de las civilizaciones terrestres. De ese modo quedaría como un mito que nadie pudiera desmentir ni tampoco comprobar, llegando al punto de solo ser una historia imaginaria.
Recordando que sin evidencias, y por si fuera poco, las recientes “pruebas” falsas sobre las sirenas, definitivamente han hecho que la poca esperanza de las personas acerca de que estos seres puedan existir, sean eliminadas.
Aun así los relatos actuales acerca de supuestos avistamientos de sirenas, surgen de los peces que se han encontrado muertos debido a pequeñas cuchillas de hueso tallada a mano que está atravesada en el cuerpo del animal, de igual manera se han encontrado tiburones con los mismos objetos punzocortantes, lo que despierta la inquietud es… ¿Qué hace una cuchilla de hueso tallado a mano atravesada sobre un pez o tiburón en medio del océano?

Por ultimo tenemos otros 2 relatos actuales donde en uno de ellos, los testigos aseguran que cuando se encontraban pescando desde un barco en un día lluvioso, al subir la red llena de peces encontraron un animal inusual entre ellos, el cual tenía aspecto humano por tener brazos y complexión similar, sin embargo éste emitió un sonido escalofriante, acto siguiente cortó la red con sus propias manos las cuales afirman llevaba garras, liberándose a sí mismo y a los peces atrapados.

El segundo relato nos menciona que unos buzos que tomaban fotografías de la vida marina en las profundidades del mar, se encontraron con un tiburón amarrado con una especie de mecate atado a una roca, pero además con heridas de cuchilla por todo el cuerpo del animal, simplemente el hallazgo no tenía explicación lógica alguna ¿Quién es capaz de matar a un tiburón adulto en las profundidades del mar con un simple objeto punzocortante, además de atarlo con una especie de mecate a una roca?


Si las sirenas realmente existen, podrían vivir en la zona abisal o cerca, recordemos que el hombre no la ha logrado llegar a las más profundas aguas además de que hoy en día aún se continua descubriendo nuevas especies de animales que simplemente están en islas inexploradas, el mundo es grande y la vida es impredecible, lo mismo puede ser con las sirenas tal vez su evolución permite semejantes condiciones naturales aptas para su cuerpo. Si solo son un mito, tuvo que haber sido una gran imaginación de algún escritor con talento o una simple confusión colosal dentro de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada