Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

El Significado Las Pesadillas Más Comunes De Las Personas

A quien no le pasa, tener una pesadilla sea ligera o fuerte, despertamos con una angustia, agitación o simplemente desconcertados, la mayoría de las veces tratamos de darle un significado al sueño desagradable pero casi nunca damos con una respuesta convincente.
El poder dar una interpretación certera a la pesadilla, implica una gran controversia, subjetividad entre otras complicaciones.

No obstante surge como una gran inquietud en la sociedad, pero a pesar de las dificultades que representen durante su estudio, se han realizado muchas investigaciones por parte de la psicología, la neurociencia y varias ramas de la medicina.

En base a las investigaciones se ha comprobado que las pesadillas son un tipo de parasomnia y una parte esencial de nuestra actividad onírica la cual se desarrolla en la etapa del sueño MOR (REM), la cual consta de una explicación tanto fisiológica como psicológica además de que suelen ser concisas manifestaciones que la mente nos presenta al momento de que dormimos debido a exceso de estrés o ansiedad. A continuación te mostraremos el significado de las pesadillas comunes a base de las habituales interpretaciones por parte de investigadores expertos en el área.

• Soñar con desastres naturales
Cuando sueñas con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es bastante más sencillo y común de lo que parece.
Debes saber que los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, es un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos destacan que también es un signo de un problema al momento de relacionarse social y emocionalmente.

• Soñar con una persona fallecida
Cuando en tus sueños involucran a un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. La explicación a este tipo de sueños está directamente relacionada con los choques emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además de que en estos sueños están determinados por la forma en que el difunto pereció.

• Soñar que te pierdes de un evento importante
Aunque no lo creas muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes en sus vidas tal puede ser como el caso de una boda, una cita altamente prioritaria, un viaje, etc. Generalmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de un fracaso o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente algún tipo de poder influyente en nuestros objetivos. Este sueño se encuentra fuertemente relacionado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.

• Soñar que estás desnudo en la vía pública
Esta pesadilla tiene mayor fuerza en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significado radica en que la persona se está percatando de un problema serio, directamente ligado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relación con el grupo de pares.

• Soñar que se te caen los dientes
Es una pesadilla que se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la mismísima personalidad, es cuando sueñas que los dientes se desprenden. Es un sueño que hace su presencia mayormente en adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, sin embargo ésta es más común que la anteriormente mencionada. Es un miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de esta pesadilla.

• Soñar que nos lastiman o nos provocan una herida
Es increíble las capacidades que posee el cerebro, tanto que los sueños realmente pueden ser percibidos como parte de la vida real, incluso podemos llegar a sentir dolor.
La interpretación de esta pesadilla señala vulnerabilidad o debilidad para quien lo sueña, además de que está especialmente ligado a problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

• Soñar que pierdes a un ser querido
Una pesadilla directamente relacionada con la inseguridad, la ansiedad pero lo más destacable es el miedo a la soledad. Esta se da por la pérdida de un ser querido, puede ser tanto tu pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano a ti no obstante se considera que experimentas un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en ti mismo y dependencia de la otra persona.

• Soñar que estas encerrado en un sitio
Esta es la peor pesadilla presentada en personas que sufren trastornos relacionados con la claustrofobia o alguna experiencia traumática que tenga que ver con un encierro, este tipo de pesadillas son las que suelen experimentar las víctimas de secuestro.
También estos sueños suelen presentarse en las personas quienes inconscientemente se sienten atrapadas en situaciones de la vida cotidiana, así como problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

• Soñar que caes
Es una pesadilla bastante común, tanto que nos ha llegado a dar risa, estas caminando cuando repentinamente caes, o simplemente no te das cuenta pero sientes que tu cuerpo esta cayendo y reaccionas sacudiéndote violentamente, asimilando el golpe en el suelo, pero solo te zangoloteaste en tu cama.
Para esta pesadilla se le interpreta que es debido a una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que sientes ante la impotencia de controlar un problema en tu vida personal.

• Soñar que te persiguen
Esta pesadilla de igual manera es frecuente en muchas ocasiones en nuestra vida. Generalmente sueñas que un animal conocido de alto riesgo, una persona con malas intenciones o en el peor de los casos se trata de un ser tétrico de tipo paranormal, te persigue o intenta atacarte.
Los expertos señalan que esta pesadilla se da cuando sientes miedo de confrontar alguna situación difícil o significativa en tu vida. Puede ser ante tu jefe del trabajo, un profesor, una persona abusiva o una relación emocional que peligra su seguimiento. También se ha comprobado que este sueño toma más fuerza y frecuente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario