Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 3 de mayo de 2013

La Cuña de Aluminio de Aiud


La cuña de aluminio de Aiud (también llamado el objeto de Aiud) es un misterioso artefacto de origen incierto en la forma de una cuña, que fue encontrado en un sitio arqueológico cerca de la ciudad romana de Aiud, al parecer cerca de un esqueleto de mamut.

Se compone de 89% de aluminio cubierto por una gruesa capa de óxido. El grosor de esta capa de óxido se dice que es la confirmación de que el objeto es anacrónica, por lo menos tres centenar de antiguos cuatrocientos años.

Este objeto se dice tendria mas de un millón de años enterrado en el suelo. La cuña de aluminio de Aiud suele citarse como "prueba" que los extraterrestres visitaron la tierra en épocas anteriores, pues no había posibilidades para producir aluminio antes de 1825.

En 1974, en Rumanía, dos kilómetros al este de Aiud, un grupo de trabajadores, a orillas del río Mures, descubrió tres objetos enterrados en la arena en una zanja de unos 10 metros (32 pies) de profundidad. Dos de los objetos demostraron ser huesos de mastodonte, algunos millones de años de edad de entre el Mioceno y el Pleistoceno.

El tercer objeto, un bloque de metal similar en algunos aspectos a la cabeza de un martillo, fue expulsado para un estudio por el instituto arqueológico de Cluj-Napoca.

El examen de este objeto demuestra que es de 20,2 cm de largo, 12.5 cm de ancho y 7 cm de alto (aproximadamente 8x5x3 cm) y encendió un debate dentro de la comunidad científica.

Florin Gheorghita, por su parte, tuvo la oportunidad de examinar el informe y el análisis realizado bajo la dirección de Dr.Niederkorn del instituto para el estudio de los metales y de minerales no metálicos (ICPMMN), localizado en Magurele, Rumania, hizo hincapié en que está compuesto de una aleación de metal extremadamente complejo.

Gheorghita afirma que la aleación se compone de 12 elementos diferentes, de los cuales se ha logrado establecer también el porcentaje del volumen de la de aluminio (89%). También identificó la presencia de cobre (6,2%), silicio (2,84%), zinc (1,81%), plomo (0,41%), Laguna (0,33%), el circonio (0,2 %), cadmio (0,11%), níquel (0,0024%), cobalto (0,0023%), bismuto (0,0003%), plata (0,0002%), y el galio (en cantidades) .

El hecho de que este objeto de metal raro se haya encontrado junto con huesos de Mamut (mastodonte) causa que uno se pregunte y plantee muchas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario