Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 1 de marzo de 2021

Hércules ¿Quién Fue?

Mitología Griega clásica, tal como se designa al conjunto de mitos y leyendas que corresponden justamente a los antiguos griegos y versan sobre sus dioses, la naturaleza del mundo y sus héroes, entre otras cuestiones, Hércules, llamado en realidad por los griegos Heracles, fue un popular héroe perteneciente a la mencionada mitología. Mientras tanto, en Roma y en Europa Occidental se hizo conocido como Hércules, especialmente gracias a la popularidad que le imprimieron los emperadores Cómodo y Maximiano , quienes se identificaron con su figura.

Hércules era hijo natural de Zeus y de Alcmena, una reina mortal, aunque fue adoptado por Anfitrión (bisnieto de Zeus).

Si bien inmediatamente tras su nacimiento fue llamado por sus padres Alceo o Alcides en honor a su abuelo Alceo, en la edad adulta, Apolo modificó su nombre original por el de Heracles, como consecuencia de su condición de ser servidor directo de la diosa Hera, la legítima esposa de Zeus.

De todos los héroes que han sabido desfilar por la nutrida mitología griega, Hércules, fue el más célebre y en ello muchísimo tuvieron que ver las cualidades por las cuales destacó: virilidad, fuerza, coraje, orgullo, candor, vigor sexual, entre los principales, por tanto, quien no se iba a querer parecerse a él… Y por caso quien ostenta estas cualidades tan valoradas y apreciadas por la humanidad en general es que suelen ser apodados con el mote de Hércules.

El nacimiento de éste gran héroe se produjo en la ciudad griega de Tebas , mientras que la mayoría de las tragedias griegas que dan cuenta de su vida relatan el odio que por él sintió Hera, es que claro, Hércules, era la viva prueba de las tantas infidelidades que Hera debió sufrir por parte de su esposo Zeus. Aunque en reiteradas oportunidades decidió atentar contra la vida del héroe, e incluso evitar su nacimiento, sus intenciones no prosperó y así es que Hércules se convirtió en ese enorme héroe griego endiosado por la cultura a la cual perteneció.

Una de las leyendas más populares que giran en torno a su figura es la de “Los doce trabajos de Hércules”. En un ataque de ira que le provocó la diosa Hera, Hércules, mató a sus propios hijos y a sus sobrinos; ante tal circunstancia, Hércules, fue obligado por la sibila délfica a llevar a cabo una serie de trabajos que dispusiese Euristeo, el hombre al cual Hércules más odiaba por considerar que le había usurpado su derecho a la corona.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, este gran héroe pudo contra toda esta difícil imposición, superó cada trabajo y su fortaleza se hizo aún más fuerte, contras los deseos de Hera claro está.

Como ha sucedido con muchos de los personajes centrales de este conjunto de leyendas y mitos griegos, sus historias y aventuras trascendieron la época, los siglos y siglos, y siguen absolutamente presente y vivos en el colectivo social de la actualidad.

Y Hércules es uno de ellos… En tanto, en esta cuestión no podemos soslayar la gran influencia que han tenido en este sentido los medios de comunicación masiva y otras propuestas de entretenimiento como los comics, tan populares hace unas décadas atrás, y que supieron desempolvar de “los archivos” a personajes mitológicos como Hércules para recuperar de ellos justamente el atractivo de su figura y leyendas, y adaptarlas a los formatos mencionados de cómic, de cine, de literatura o tevé.

En el caso del cómic, fue la editorial más popular en este tipo de propuestas, Marvel, la que incorporó a este héroe griego en una de sus tiras, The Marvel Super Heroes y que data de 1966.

A Hércules se le atribuyen poderes sobrenaturales y como consecuencia de su procedencia del Olimpo es que se le adjudicó la inmortalidad, porque el Dios más importante, Zeus, así lo quiere.

Si se lo lastima, por ejemplo, Hércules, dispone de una increíble capacidad de recuperación de minutos tan solo. Y si alguien quisiera matarlo haciendo uso de poderes y armas extraordinarias, Zeus, podría revivirlo, como sucedió en algunas de estas historias de ficción.

Del vasto universo de héroes de Marvel, Hércules es el más fuerte, disponiendo de una musculatura que le permite realizar proezas como saltos de gran altura.

También ha interactuado con otras figuras y héroes populares de Marvel como Thor y el Capitán América.

 

Fuente: https://www.quien.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario