Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 5 de marzo de 2021

Monstruo Del Lago Champlain

 


Dos tribus de nativos americanos que viven en la zona, cerca del lago Champlain, los Iroqueses y los Abenaki, tenían leyendas sobre una criatura semejante. Los Abenaki llamaban a la criatura "Tatoskok".

Un relato de una criatura en el lago Champlain fue aparentemente dado en 1609 por el explorador francés Samuel de Champlain, el fundador de Quebec y homónimo del lago, quien se supone ha visto a la criatura mientras él estaba luchando contra los Iroqueses en la orilla del lago. Aunque ningún avistamiento fue registrado por Champlain, un miembro de su expedición hizo anotar un avistamiento en su diario, y fue confundido con Champlain en un artículo de una revista de 1970.

Un informe en el Plattsburgh Republican del 24 de julio de 1819, titulado "Cape Ann Serpent on Lake Champlain", da cuenta del avistamiento de un tal "Capt. Crum", de un enorme monstruo con forma de serpentina.

El primer avistamiento reportado por los medios se produjo en 1883 cuando el sheriff Nathan H. Mooney dijo que había visto una "... gigantesca serpiente de agua a unos 50 yardas" 10​ de donde él estaba en la orilla. Él afirmó que estaba tan cerca que podía ver "manchas blancas redondas dentro de su boca" y que "la criatura parecía tener unos 25 a 30 pies de largo". El avistamiento de Mooney llevó a muchos testigos oculares ir hacia adelante con sus propios relatos de avistamientos de Champ. La historia de Mooney precedió a la controversia pública de Loch Ness por 50 años.

Champ se volvió tan popular que P.T. Barnum, en el siglo XIX, puso una recompensa de 50.000 dólares por un cadáver de Champ. Barnum quería el cadáver de Champ para poder incluirlo en su World’s Fair Show.

Fuente:Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario