Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 3 de marzo de 2021

Aquiles ¿Quién Fue?


La Ilíada es el título de una epopeya griega sumamente popular en la Grecia Clásica y está considerada, junto a la Odisea, como una de las composiciones más antiguas y destacadas de la antigüedad.

Escrita por el poeta Homero, la Ilíada, narra los eventos sucedidos durante 51 días en el décimo y último año de la Guerra de Troya, el conflicto bélico más importante que tuvo lugar en los tiempos antiguos.

En tanto, Aquiles, supo ser además de un héroe sumamente relevante dentro de la mitología griega, el protagonista excluyente de esta historia conocida como La Ilíada.

Aquiles o Aquileo, como también se lo conoció, fue nieto de Eaco(rey de la isla Egina en el Golfo Sarónico, famoso por sus sentidos de la justicia y la piedad), hijo de Peleo (rey de Egina) y de la diosa Tetis (ninfa del mar y una de las 50 nereidas).

El rasgo característico y destacado de Aquiles, que en el poema de Homero queda evidenciado, es que era el único mortal capaz de experimentar la cólera no trivial, que presenta una especial referencia a los dioses.

Una de las mejores muestras de ello es la furia que se despierta en Aquiles cuando su amigo Patroclo muere en manos de Héctor, un príncipe troyano.

Aquiles lo buscará desesperadamente para darle muerte y así vengar a su amigo, lográndolo finalmente.

Así como sucedió con las deidades griegas, Aquiles, también fue venerado en la antigüedad; uno de los cultos más importantes fue el celebrado en la Isla de las Serpientes del Mar Negro, frente a las actuales costas de Rumania y de Ucrania, allí se erigió un templo y un oráculo que sobrevivieron hasta la época de apogeo romana.

Una de las leyendas más expandidas respecto de este valiente héroe es que lo llamaban el de los pies ligeros como consecuencia directa de la velocidad que ostentaba y también que todo su cuerpo era invulnerable excepto su talón, el cual habría sido alcanzado por una flecha envenenada y así finalmente encontró la muerte.

De éste famoso episodio surgió la famosa frase o expresión “el talón de Aquiles”, que solemos expresarla cada vez que alguien presenta una debilidad por algo o alguien.

La tremenda fuerza que caracterizó a este héroe griego procedía directamente de su madre, la ninfa inmortal Tetis.

No había nadie que no dejase de temerle a Aquiles por esta gran fuerza y arrojo que lo caracterizaban, sin embargo, ello era así porque nadie conocía este secreto que lo hacía vulnerable y débil y no un ser absolutamente intocable e imposible de derrotar…

Este secreto que guardaba celosamente el punto de su debilidad se conoció en su nacimiento, y claro, lo mantuvo en absoluta reserva porque si no su vida podía entrar en peligro ya que todos los que quisiesen derrotar al héroe irían a dirigir su mal y venganza a ese punto débil…

Su madre Tetis tenía una especial preocupación por su bebé recién nacido porque si bien ella era inmortal su padre no lo era.

Y así es que el niño no gozaba de una total protección en este sentido.

La preocupación de Tetis era tal que para conseguirle inmortalidad, y por ende inmunidad a su hijo, y que jamás saliese muerto o herido si era atacado, lo sumergió en las aguas de un lago que justamente a quienes se bañaban en él le otorgaban la inmortalidad.

Pero en ese procedimiento, Tetis, sujetó al niño del talón del pie para que no se ahogase y así poder sumergirlo y justamente la parte del talón es la que no recibió ese baño de inmortalidad.

Por caso, y a partir de ese momento esa parte del cuerpo de Aquiles era la única capaz de exponerlo a la muerte y que le infligía una absoluta fragilidad.

Pero claro, pocos lo sabían, él y su madre, y él mismo se ocupó de guardar bien el secreto…

Sin embargo, un buen día, Aquiles, revela el secreto ante un amigo y este se lo dijo a otro y así el secreto dejó de ser tal y se empezó a correr una voz enorme y cada vez más grande que daba cuenta que su talón era la parte de su cuerpo débil y frágil y a la cual había que apuntar si se lo quería destruir.

Todos, un día supieron que Aquiles no era invencible y cuando los troyanos tomaron cuenta de eso hacia ese punto fueron para derrotarlo.

Un troyano de excelente puntería apuntó una flecha contra su salón y Alquiles murió al instante.

 

Fuente: https://www.quien.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario