Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Una Alternativa Al Big Bang?

La teoría del Big Bang, que afirma que el universo se formó a partir de una gran explosión, domina en la actualidad en el campo de la cosmología a la hora de explicar ciertos fenómenos observados. En particular, hay dos evidencias experimentales en favor de la teoría: la radiación cósmica de fondo, y el desplazamiento hacia frecuencias bajas de la luz que nos llega de otras galaxias (conocido como “corrimiento al rojo”). Sin embargo, a pesar de que la teoría del Big Bang aporta una explicación a estas observaciones, ésta implica a su vez determinados problemas aún por solucionar.

Pues bien: los astrofísicos Robert Soberman y Maurice Dubinhan han desarrollado una idea que, según ellos, explica mejor las observaciones experimentales. Su hipótesis es que el espacio entre galaxias está repleto de pequeños grupos de átomos de hidrógeno y helio, llamados “cosmoides” (abreviatura de “meteroides cósmicos”).

La idea de los “cosmoides” parece explicar tanto la radiación cósmica de fondo como el corrimiento al rojo de la luz. Pero es que, según Soberman y Dubinham, los cosmoides podrian ser además el origen de la denominada “materia oscura” (materia que no emite o refleja la suficiente luz como para ser observada con los medios actuales).

Por supuesto, esta nueva propuesta va acompañada de diversas predicciones observables, por lo que habrá que estar al tanto de los resultados de próximos experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario