Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Plutón El Rico



Los antiguos romanos atribuían al dios del Hades y del mundo subterráneo la riqueza hallada en las minas y en las cuevas horadadas en el subsuelo para encontrar minerales y metales nobles, por lo que asociaban al dios Plutón con las riquezas y la abundancia.

Mas, la historia del dios del mundo subterráneo empieza, precisamente, en la oscuridad del vientre de su padre Cronos que, nada más nacer tragó a su hijo Hades, ya que tenía miedo que confabulado con sus hermanos Zeus y Poseidón, le arrebatara el trono, lo cual, en efecto, sucedió, ya que, tal como narra el mito, cuando nació Zeus, su madre, Rea, esposa de Cronos, lo escondió, de manera de que aquel niño llamado Zeus arrebataría el trono a su padre y se repartiría el gobierno del mundo y del cosmos con sus dos hermanos.

En su origen, el vocablo Hades era asociado al yelmo, casco o coraza que los Cíclopes le regalaran al dios del averno y de los abismos. Yelmo, que, según la leyenda, había sido confeccionado con la pelleja de un perro: y, puesto, que además, tenía la curiosa cualidad de volver invisible a su poseedor, se convino en señalar que el nombre Hade encerraba un significado como “el que se torna invisible” o “el invisible”

No obstante, ya la propia palabra Hades era, para los antiguos, como una especia de tabú que encerraba un ignominioso y oculto secreto, por lo que evitaban pronunciar tal nombre por temor a caer en desgracia ante el más temido de los dioses, esto es, ante Hades. De este modo surgieron numerosos eufemismos para invocar al dios de los abismos del Tártaro. Entre ellos podemos destacar aquel derivado de las entrañas ocultas de la tierra, y de sus propias riquezas minerales. Puesto que Hades gobernaba en todos los lugares oscuros y siniestros, se le reconocía como dios de la riqueza escondida en el subsuelo y, en consecuencia, se le llamaba “Pluto el Rico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario