Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ibeji los mellizos


Los Yorubas creen que los mellizos se cuidan a sí mismos, si muere uno de los dos hacen una imagen tallada del que murió (Ere) con la creencia que este cuidara del otro que quedo vivo. Se debe conservar en la casa en el altar del orixá o ancestros (antiguamente era cargado en un echarpe en la espalda del sobreviviente). Se les debía ofrendar cada 8 días una pequeña parte de la comida del sobreviviente y una pequeña réplica de trajes comprados recientemente y otras cosas para que permanezca contento y cuide a su hermano que quedo en la tierra. Los Yorubas creen que de lo contrario si no hacen la imagen y la cuidan el otro también morirá.

Para las fiestas de Ibejis es necesario hacer un gran bizcochuelo de lenteja porque es su comida favorita.

Estos Orixas, son el nacimiento de la vida, son la Misericordia, la Abundancia, y la Firmeza de todo aprontamiento con ACUTA.

No se encuentran con mucha frecuencia hijos de Ibejis pero por lo general se trata de personas con un carácter muy alegre, vivaz, con mucha picardía, personas que les cuesta madurar, son los eternos niños con una imaginación sorprendente, aman la vida fácil no adoptan responsabilidades demasiado complicadas, gustan de todo tipo de diversión que incluya actividad física o la música

Pasajes
Xango Aganju Ibeji
Es el protector de los niños hasta los 6 años, en la salud, en la abundancia de la casa, contra egum en los niños, siendo la custodia en el embarazo
Ayuda a los niños en el crecimiento, nerviosismo, agresividad, insomnio, estudio en la falta de apetito. Protege al que tiene problemas bronquiales, de respiración, raquitismo y pereza.

Oxum Epanda Ibeji
Es custodia del embarazo y de los niños hasta que tenga mediumnidad, ayuda a frenar el despertar de los 3 astrales (Nación, Umbanda y Kimbanda) y la salud en los 5 sentidos (troca de vida)

Su saludo Ero Doy
Data: 6 de enero
Día – sábado
Color – Todos
Números – 6 – 8 (Según su pasaje)

CANJA
Esta comida es la comida por excelencia para los Ibejis y se les sirve a los niños cuando se realiza la ofrenda para los Ibejis

No hay comentarios:

Publicar un comentario