Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 1 de abril de 2012

La Historia de Hachiko el perro Leal


Hachiko, perro de la raza Akita Inu, perro de akita. Nacio en 1923 en Ōdate-shi, Ciudad de Ōdate(Akita-ken, prefectura de Akita, de ahi el nombre de la raza) al norte de japon. Hachikō era un Akita macho, de color blanco nieve. A los 2 meses de edad, fue llevado a Tokio, ciudad en la que vivia su nuevo amo. (Ueno Hidesamurō), profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Hidesamurō-sensei y Hachikō formaron un vinculo tan fuerte que todas las mañanas, salian juntos hacia estacion de tren Shibuya, Hachiko se quedaba en el parque y su amo viajaba a la Universidad. Por la tarde, Hachikō volvia a la estacion a buscarlo. Durante casi dos años continuaron con la costumbre, hasta que el 21 de mayo de 1925, su amo no volvio. Habia sufrido un ataque cardiaco en la Universidad y habia muerto. Sin posibilidades de saberlo, Hachikō, lo espero como todos los dias frente a la estacion Shibuya. Pasaron los dias y la noticia llego a los transeuntes que acostumbraban ver a su amo y a Hachikō en la estacion. Como la historia del amo y su leal perro era conocida por todos se preocuparon por el destino de tan hermoso y fiel animal, y trataron de disuadirlo de que continuara con la espera. Por supuesto que Hachikō no entendio y espero, continuo esperando. A la otra mañana volvio, y a la siguiente tambien, sin importarle el clima, la temperatura, la hora o el dia, Hachikō volvio todos los dias a buscar a su amo. Esta historia conmovio tanto a los pobladores del lugar que en Abril de 1934 contrataron a Ando Teru, un famoso escultor japones, para que realice una estatua de Hachikō en bronce, la cual colocaron en el lugar que solia ocupar en la plaza, mientras esperaba a su amo. El 7 de marzo de 1935, debido a la edad y a una filariasis, Hachikō fallecio. En el mismo lugar que ocupo todos los dias durante los ultimos diez años mientras esperaba a su amado dueño. Durante la WWII, todas las estatuas fueron retiradas y fundidas para la fabricacion de armamento. Aun asi, los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachikō , y formaron un grupo para recuperar la estatua, Ando Teru habia fallecido durante la guerra pero localizaron a su hijo, Ando Takeshi, tambien escultor, que volvio a levantar la estatua de Hachikō . Hoy en dia, la estatua sigue en pie y el dia 8 de abril de cada año se conmemora a Hachikō en la plaza de la estacion Shibuya. Chuken Hachikō descansa junto a su amo, Hidesamurō-sensei, en el cementerio de Aoyama, Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo.

1 comentario:

  1. En Cádiz tenemos a "Canelo" que también esperó a su dueño en la puerta del hospital. No le hicieron ninguna estatua, pero pusieron su nombre a una calle cercana, además de hacerle un grabado en la pared.

    Para más in formación:

    http://bastinazocadiz.wordpress.com/2008/05/24/un-homenaje-a-canelo/

    ResponderEliminar