Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuegle



Criatura de la mitología cántabra con cuerpo de animal y rostro humano. Se trata de un ser deforme: tiene tres ojos, uno rojo, otro azul y otro verde, tres brazos y unas enormes manos sin dedos. De sangre blancuzca, es un ser muy voraz. Tiene cinco filas de dientes y cinco estómagos, que le permiten devorar todo tipo de animales y niños vivos y muertos. Si bebe leche, el cuegle se hincha hasta morir. Pero nadie intenta matarlo porque según la leyenda, cuando muere de muerte natural, de su cuerpo salen unos gusanos que, luego se convierten en babosas, traen buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario