Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aldeas y Pueblos Fantasmas


Esta narración es un caso realmente escalofriante, el cual parecería de una película de Hollywood, pero es un suceso real ocurrido en 1930 y el mismo que hasta el momento no ha sido resuelto, esto es hasta el momento es un enigma lo que sucedió en el PUEBLO FANTASMA ubicado a la orilla del Lago angikuni en Canadá.
El misterio fue descubierto por el señor José Labelle en el mismo año de 1930; era una época de invierno, y como usted sabe en estas zonas es muy cruel, debido a que las temperaturas descienden demasiado, y casi todo el día es obscuridad, pues bien, José caminaba con su trineo sobre la nieve, se sintió un poco cansado y sentenció ir al poblado que está cerca del Lago angikuni, en el momento que ya estaba cerca empezó a sentir un temor raro, una sensación de pavor y deseos de huir, pero, en el momento que ya estaba entrando al pueblo le pareció raro que ningún perro ladraba, algo había anormal, llegó y no encontró persona alguna en las calles, estaba desolado, las chimeneas que siempre estaban encendidas en este momento no emitían humo alguno, esa soledad lo llenó de miedo y angustia, por lo que empezó a gritar, a ver si alguien le contestaba; pero fue en vano, se introdujo en varias casas y negocios pero estaban vacíos, pero le extrañó que los rifles estaban adentro, al igual que las bolsas donde transportaban comida y sus materiales de viaje, pues ningún poblador saldría sin ellos, siguió buscando y no encontró señal de persona alguna, fue a la orilla del lago y ahí estaban sus kayaks y lanchas amarrados, al parecer no habían salido del pueblo, pero ¿qué había sido de la gente?, hombres, mujeres y niños junto con sus perros habían desaparecido, por último caminó rumbo a otros lugares frecuentados por las personas que conocía, debido a que había estado en varias ocasiones en el poblado, incluso tenía algunos amigos, pero no encontró a nadie, y seguía sintiendo un temor lleno de escalofrío, por último sentenció ir a buscar a un lugar que le originaría la mayor sorpresa de su vida y el mayor pavor que jamás se imaginó, cruzó una vereda en medio del solitario bosque para llegar al panteón del pueblo, y al llegar miró atónito un hecho incomprensible, todas las tumbas estaban abiertas de par en par, se acercó hasta las mismas y mayor fue su sorpresa en el momento que vio que no estaban los muertos, alguien se los había llevado, ¿a dónde?, nunca nadie supo. Tan pronto como pudo regresó al pueblo y usando el telégrafo mandó un mensaje a la Real Policía Montada de Canadá avisando de lo que veía, mandaron a varios grupos de policías a investigar y debido a las condiciones climáticas tardaron varios días en llegar, en el momento que hicieron su aparición en el desolado pueblo, comprobaron lo mismo que vio José, empezó la búsqueda en los alrededores, pero lo único que encontraron fueron algunos perros congelados, estos grupos buscaron razón alguno en los poblados más cercanos, pero nadie sabía qué había pasado, se desarrolló una investigación a nivel federal, pero fue infructuosa.

Hoy en día continúa como un enigma más de este mundo, el cual se une a una serie de casos por demás incomprensibles, pero que estamos expuestos a volver a sufrirlos.
Varias teorias han nacido, pero ninguna tiene fundamento ni lógica, hay quienes piensan que fue un ataque de ira, de coraje del demonio que quería almas, por lo que se llevó a vivos y muertos, razón de que no se vio huella alguna de que hayan salido a pie o en algún transporte especial debido a que no es lógico.
Otra de las teorías cuestiona sobre si sería un OVNI quien se los llevó por los aires, pero, eran casi dos mil seres desaparecidos, ¿sería posible?.
En una ocasión fui a investigar un fenómeno en Puebla y varios lugareños me comentaron cómo vieron en una noche a una extraña luz suspendida sobre un panteón, y en especial sobre una tumba, ¿tendría algo de relación con el caso de Canadá?.Incluso los perros habían muerto de inanición atados a sus postes, lo que señalaba que se había producio una rápida estampida, pero ¿por qué? La Real Policía Montada del Canadá investigó la denuncia de desaparición interpuesta por LaBelle. Sus pesquisas no solucionaron este misterio, que años después sirivió de inspiración para que el novelista Dean R. Kootz escribiera su best-seller Fantasmas, llevado posteriormente al cine.

1 comentario:

  1. no tenes las coordenadas del pueblo? me gustaria verlo con el google earth, y el lago me ha resultado muy grande T.T no puedo encontrarlo

    ResponderEliminar