Hace algunos años, concretamente en el 2007, un extraño vídeo titulado “Obedece a la morsa” empezó a difundirse por la red a toda velocidad. Sus visitas se dispararon en cuestión de horas. En él, se veían imágenes de mal gusto, aderezadas con música distorsionada. Además, estaba protagonizado por un personaje bastante peculiar: una rarísima “niña” de aspecto enfermo, bailando tap con una sombrilla. Pronto saltaría la polémica sobre el autor o autores del mismo y cuál era su intención al publicarlo. Pero, sobre todo, los cibernautas se preguntaban quién era la protagonista.
Sólo fue cuestión de tiempo destapar la verdad, una verdad salpicada con nuevos rumores. En primer lugar, se descubrió que la “niña” de la imagen en realidad era un actor travesti, Johnnie Balma, y que las imágenes corresponden a la película-documental “The Goddess Bunny”, rodada en 1998, dirigida por Nick Bougas.
Una vez se supo esto, surgieron nuevas voces alertando de que en el vídeo había mensajes subliminales de tipo satánico. Esto terminó de encumbrar el vídeo a la categoría de “leyenda”, y Balma se convirtió en un personaje con millones de seguidores en la red. No obstante, los interesados en desenmascarar a los “graciosos” editores, siguieron investigando sobre la intencionalidad real del vídeo…
Desgranando las partes que conforman “Obedeciendo a la morsa”, se publicaron nuevos vídeos con estrafalarias teorías sobre éste. Una de ellas decía que “Morsa” es el nombre de una secta de transexuales y travestis al servicio de Satanás, y que utilizan la música para enviar mensajes subliminales. Por supuesto, todo es una nueva invención de alguien muy aburrido.
Ahora bien, ¿se descubrió finalmente el autor real? Sí y no. Supuestamente, es alguien que se hace llamar “Obeyda Walrus“, y cuya identidad no ha revelado. Asimismo, su cuenta en Youtube ha sido borrada junto con todos sus vídeos. Obviamente, utilizó las imágenes del documental “The Goddess Bunny” en el que sale Johnnie, convirtiendo la burda en un morboso éxito.
La verdad sobre Johnnie Balma.
Lo único de real que tiene toda esta leyenda es su protagonista, Johnnie. Huérfano, padeció en su niñez abusos sexuales -fue violado por varios desconocidos en una camioneta-. Además, contrajo la polio mal curada. Los médicos le instalaron una barra de metal en su columna vertebral que deformó su cuerpo, frenando el crecimiento.
Es conocido en el mundo de la transexualidad como drag queen, de ahí que se rodara el mencionado documental. Ha estado conviviendo con un ex convicto y le cuesta mucho establecerse en un lugar estable debido a su deformidad física. Su vida, objeto de risas y lástima, podría ser llevada muy pronto a un libro ya que dicen que éste es su próximo proyecto. Su sueño siempre ha sido el mundo del espectáculo, y tuvo una estelar aparición en el vídeo de Marilyn Manson, The Dope Show.
Actualmente, todavía siguen surgieron nuevos vídeos con imágenes del documental, siendo siempre Johnnie apodado, “The Goddess Bunny” el protagonista. ¿Por qué este morbo desmedido hacia el drag queen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario