Uno de esos lugares, de los más conocidos quizás, son las Catacumbas de París. Realmente son muy tétricas… imaginaros un cementerio bajo tierra, pero con los cadáveres, cientos de miles de huesos, a la vista. Cuando París se estaba quedando sin sitio para enterrar a sus muertos, comenzaron a enterrase bajo la ciudad. Se puede hacer una visita guiada, pero es realmente espeluznante.
El Coliseo de Roma, además de ser una de las grandes atracciones de la Ciudad Eterna, albergó luchas de gladiadores, y otros espectáculos. Contaba con una bóveda subterránea, donde los presos esperaban la muerte. Hay muchas historias que cuentan que aún, en ocasiones, se oyen gritos bajo las mazmorras.
El Campo de Concentración de Auschwitz, por desgracia, también se ha convertido en uno de los lugares más espeluznantes del mundo. Se estima que más de dos millones y medio de personas murieron en las cámaras de gas de este campo de concentración. Un lugar que, visite quien lo visite, se impresiona y lo define como encantado.
Cuentan las leyendas locales, que en el Monte Everest, en China, deambula el fantasma del escalador Andrew Irvine, que falleció subiendo a la montaña. Dicen que se aparece en los pueblos y en las tiendas de campaña de los alpinistas. Eso sí, es de los pocos fantasmas que va de buenas, ya que se dedica a animar a los escaladores a seguir con su empresa.
En la ciudad de Omoa, en Honduras, se halla la antigua fortaleza colonial española de San Fernando de Omoa. Construida en 1777 para defenderse de los ataques de los piratas del Caribe, muchas personas creen haber oído cómo aún se disparan los cañones de la fortaleza durante la noche.
Y por último, en Londres, se halla el Granadier Pub, el pub más embrujado de Inglaterra. Se sitúa en la zona de Wilton Meaws. Desde hace varios siglos dicen que merodea por el pub el fantasma de un antiguo jugador de cartas.
Cualquiera de estos lugares son lugares encantados en el mundo, que aún hoy, siguen sin tener una explicación coherente a los fenómenos extraños que los rodean.
Jejeje... siempre he querido ir a algún lugar que este supuestamente embrujado..
ResponderEliminar