Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 9 de mayo de 2021

Una Lágrima Derramada Por Los Dioses

El lago Titicaca entre Perú y Bolivia, a 3812 metros de altura, tiene una extensión de más de 8000 km2. En su interior, desde 1999 se han hecho numerosas excursiones, y se han descubierto piezas de oro, metal y piedra, que se encuentran hoy custodiadas en el museo.

La expedición italiana Akakor recorrió las aguas alrededor de las numerosas islas que comprende el lago, y descubrió a 50 metros de profundidad las ruinas de un templo que debió ser frecuentado posiblemente hace unos 6000 años atrás, época en que no estaba sumergido.

Entre los muchos elementos que extrajeron, hay una figura de oro de 60 centímetros que pesó cerca de 40 kilogramos.

La leyenda

“…que los hombres vivían felices en su valle, donde las tierras eran extremadamente fértiles. No les faltaba de nada, y el sufrimiento no habitaba sus dominios paradisíacos. Los dioses de las montañas, los Apus, protegían a los humanos y sólo les estaba prohibida una sola cosa: no podían subir a la cima de las montañas, donde ardía el Fuego Sagrado.

Pero el diablo también habitaba por aquellas tierras y le era insoportable ver toda esa felicidad. Por eso incitó una y otra vez a los hombres para que subieran hasta la cima de aquellas montañas. Los Apus sorprendieron a los habitantes escalando la ladera y fue tal su furia que soltaron a los pumas, que devoraron a toda la población, salvo una pareja.

Ante tal carnicería, el Dios Sol, Inti, lloró durante cuarenta días y cuarenta noches, formando así el lago Titicaca.

Cuando el sol volvió, la pareja, refugiada en una barca, vio como todos los pumas se habían convertido en formas de piedra“.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario