Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 11 de mayo de 2021

El Cantar De Los Nibelungos

 

"El Cantar de los Nibelungos" es un poema épico de la Baja Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano.

Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, versiones y complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del "Cantar de mío Cid" en España o el "Cantar de Roldán" en Francia.

Y a grandes rasgos, en " El Cantar de los Nibelungos" también se nos narra la gesta de Sigfrido, un cazador de dragones de la corte de los burgundios, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción de ésta termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. El traidor Hagen descubre por boca de la princesa Krimilda que Sigfrido es invulnerable, por haber sido bañado con la sangre de un dragón, salvo en una pequeña porción de su espalda donde se depositó una hoja de tilo.

Ocurrió que Sigfrido logró clavar la espada en el corazón del dragón Fafnir, que murió entre rugidos y coletazos ya inútiles. Cuando el dragón dejó de moverse, Sigfrido se bañó en su sangre aún caliente, pues el enano Mimir le había revelado que si así lo hacía se volvería invulnerable. Estos enanos, expertos en la minería y la orfebrería, poseían un fabuloso tesoro que guardaban en una gran cámara próxima a la superficie, y era el dragón llamado Fafnir quien protegía el tesoro. Así que Sigfrido se enfrentó a la bestia, la derrotó y se bañó en su sangre que le haría invulnerable. Sin embargo, una pequeña hoja de tilo pegada a su espalda dejó un punto en el que la sangre del dragón no llegó a tocar.

Más adelante y aprovechando este punto débil, Hagen le mata a traición en un arroyo.

La princesa Krimilda se refugia entonces en la corte del rey Etzel , y deja pasar el tiempo, hasta que en un banquete convocado por Etzel, Krimilda consigue que su propio pueblo sea eliminado a traición. Tanto Hagen como la propia Krimilda fallecen en la espantosa carnicería subsecuente.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario