Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 1 de mayo de 2021

Los Refaitas

 


Los refaítas fueron una tribu de gigantes que habitaron las tierras de Canaán durante milenios y parecen ser los auténticos olvidados de una historia que nadie quiere contar.

Esta tribu de implacables guerreros eran los guardianes de las tierras occidentales contra las invasiones del este, y parecen haber gobernado con mano de hierro una amplia zona durante miles de años. Pero tras un sinfín de batallas contra Yahvé y su pueblo elegido durante la conquista de la tierra prometida, desde Abraham hasta Salomón, parecen haber sido totalmente destruidos.

¿De dónde vienen los Refaitas?

Dos son las corrientes más seguidas en torno a esto: la que mantiene que son gigantes de una raza totalmente humana, supervivientes del diluvio, y la que mantiene que son descendientes de los híbridos Nephilim, el engendro resultante de la unión de los Hijos de los Dioses, con las Hijas de los Hombres, como se nombra en la Biblia.

La primera corriente indica que una mala traducción llevó a identificar a estos seres con el término hebreo Rephaín y que la asociación es errónea.

La segunda corriente, mucho más seguida, la de la descendencia híbrida se apoya en la religión hebrea y cristiana, textos más antiguos mesopotámicos, y también en la historia escrita en unas poco conocidas, pero fascinantes tablillas, encontradas en Ras Shamra, la antigua ciudad de Ugarit, en la actual Siria.

Son descritos como Gigantes en el Libro de Números: “"Y subiendo hacia Negev vinieron a Hebrón, donde estaban Acimán, Sisai, y Tolmai hijos de Enac . . . Sin embargo, tiene unos habitantes muy valerosos y ciudades grandes y fortificadas, allí hemos visto la raza de Enac . . . La tierra que hemos recorrido se traga a sus habitantes, el pueblo que hemos visto es de una estatura agigantada, (los Enacitas son parte de los Nefilim). Allí vimos unos hombres descomunales (Nefilim), hijos de Enac, de raza gigantesca, en cuya comparación nosotros parecíamos langostas."

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario