Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 5 de abril de 2020

Misteriosa Desaparición de Tripulantes


A lo largo de la historia marítima ha habido extraños casos misteriosos donde se encontraron navegando a la deriva barcos en perfecto estado y abandonadas sin razón aparente por los tripulantes dando la impresión que hubiesen desaparecido en el aire.

Lo cierto es que al parecer todos los barcos que fueron encontrados revelaban que sus tripulantes dejaron todas las cosas como estaban como cocinas encendidas, mesas servidas con comida sin tocar, cargas de alcohol sin ser vaciadas, los tripulantes solo se esfumaron en el aire pues los botes salvavidas estaban sin haber sido utilizados, libros, cartas, joyas y dinero se encontraban aun en sus lugares respectivos, veamos que embarcaciones figuran en este extraño enigma sin resolver.

El 5 de diciembre de 1872 fue encontrada navegando a unas 600 millas de las costas de Portugal el Mary Celeste un barco que zigzagueaba a la deriva con las velas desplegadas que inmediatamente llamo la atención del capitán de la goleta inglesa Dei Gratias que paso cerca a esta. El capitán trato en vano de comunicarse con la tripulación y ordeno que la abordaran tres marineros.

Dentro todo parecía estar intacto incluso se encontró la pipa del capitán que aun humeaba pero no había ningún rastro de persona alguna, no había rastro de piratería pues había un cargamento de 1700 toneladas de alcohol que aún estaba en la bodega la cena servida en la mesa y las posesiones de los tripulantes igualmente pero ni rastros de ellos. Fue rescatada y puesta a trabajar después con nuevo capitán y tripulación pero quedo como un misterio la desaparición de las personas.

En 1840 el barco francés Rosalie apareció con sus velas izadas y todo su cargamento pero sin rastro de sus tripulantes ni de cómo pudieron esfumarse en la nada.

En 1850 en las costas de Newport en USA el Seabird llegaba a su destino sin embargo los que esperaban en el muelle vieron con asombro que este se dirigía a la playa y así fue, encallo suavemente en la orilla con el café calentado en la hornilla, el olor a tabaco en el aire y todo normal pero de igual forma no había tripulantes, pero lo curioso de este caso es que parece que si habían tripulantes que estaban dirigiendo el barco a su destino con sus instrumentos de navegación funcionando apuntando al muelle pero de la nada se esfumaron y la única criatura viva encontrada en el barco fue un perro.

En 1953 el barco Holchu fue encontrado a la deriva cerca a las costas de la India al igual que en los anteriores casos tenía víveres y combustible suficiente, al comprobar si la radio estaba funcionando se comprobó que si en otras palabras pudieron mandar un aviso en caso hubiera un problema, pero eso no paso, simplemente la tripulación desapareció.

Hasta nuestros días estos casos han sido un misterio y el mar nunca dio ninguna pista de que pudo haber pasado con sus tripulantes, algunos mencionan ataques de criaturas marinas legendarias otros de abducción por parte de extraterrestres e incluso un viaje interdimensional pero por ahora todo esto seguirá siendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario