Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 3 de abril de 2020

Los Thugs Asesinos Estranguladores de la Diosa Kali


En la India, existe un culto secreto a la diosa Kali desde la edad media, a sus miembros los denominan los Thugs(Tuges) grupo que al parecer llegaron a ser los responsables de hasta 30000 muertes al año según registros, las victimas desaparecían en los caminos de la India para siempre.

Este culto o religión empezó como una secta expandiéndose por toda la India formando una red de fraternidades secretas que tenían como base una creencia mitológica que dice así: Una vez un monstruo quiso devorar el mundo, Kali se puso en frente para asesinarlo pero por cada gota de sangre derramada surgía un nuevo demonio, de pronto los demonios eran mayor numéricamente, entonces Kali creo dos hombres a los cuales les dio un trozo de su desgarrada falda que ellos usaron para estrangular al monstruo.

Este relato es la base de su culto a la que se suma la creencia que por cada homicidio realizado con una pañoleta amarilla o Rumal se evitaba la llegada de Kali diosa de la destrucción por 1000 años, también que los que realizaban el asesinato se quedaban con todo lo que tuviera la victima saqueándola y enterrándola en lugares donde nadie los encontraría.

Existe mucha controversia sobre sus orígenes ya que entre ellos se menciona que provienen de entre siete tribus musulmanas, pero su culto no muestra ninguna influencia Islámica al ser dirigido hacia la diosa tántrica hindú Kali, tal es la devoción de sus creyentes que ser un asesino seguidor de Kali es considerada una profesión sagrada y honorable donde la ética no es parte de este entorno.

Su modus operandi era que en los caminos fingían ser viajeros que estaban de pasada juntándose con otros mercaderes, viajeros, mensajeros, invitados de bodas, etc. En el camino podían estar días conviviendo hasta entablar confianza, en un momento en que todos estaban con la guardia baja, los thugs los mataban estrangulándolos, para desvalijarlos y enterrarlos o algunas veces arrojándolos a un pozo. Este método fue transmitido de generación en generación variando pequeños detalles en el tiempo y en las distintas regiones en la gran extensión de la India.

La India a menudo la describen como un continente entero por el tamaño de su extensión y por la diversidad de tribus y reinos a lo largo de su historia, sus variadas creencias en sus distintas regiones son conocidas y aceptadas, la religión secreta de los Thugs asi como el asesinato y el robo ritual también fue aceptado por algunos reinos que se beneficiaron al recibir algún porcentaje en estos saqueos hechos en otras regiones mientras protegían a los miembros thugs en sus tierras. Los familiares de estos miembros no siempre estaban enterados de sus actividades ni que pertenecían a esta secta secreta y solo esperaban cuando estos desaparecían por semanas, asi la gente de la India aguanto en silencio esta creencia hasta que llego el martillo británico aplastándolos a principios del siglo XIX.

Las actividades asesinas no pasaron desapercibidas para los británicos, pero este problema no les era de importancia inmediata, sin embargo Sir William Henry Sleeman al ver que la burocracia de la milicia Británica le impedía actuar, pidió su traslado al servicio civil siendo nombrado magistrado en 1822. Sleeman sentía mucha simpatía por la cultura Hindú y desde ahí toda su vida se dedicó a erradicar la secta de los Thugs desapareciéndolos casi por completo. Los primeros años puso empeño en investigar recopilando relatos de los campesinos e incluso encontrando las tumbas poco profundas que eran usadas para dejar los cuerpos, en una se horrorizo al encontrar hasta 500 cadáveres.

Existe una pequeño caserío llamado Sleemanabad donde Sleeman regalo a un grupo de campesinos las tierras que le fueron concedidas por la corona 96 acres y donde fueron juzgados varios thugs en su momento, ahí el recuerdo de Sleeman el represor de los thugs es venerado en un santuario por los pobladores.

En la actualidad el fenómeno de los thugs ha disminuido hasta casi desaparecer, existen sectas que siguen realizando sacrificios humanos aunque en un número reducido de víctimas, incluso existe una minoría devota de Kali que también se hacen llamar thugs pero no comparten el mismo punto de vista que los antiguos asesinos estranguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario