Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 9 de diciembre de 2018

Ammon, El Licántropo Enamorado


Ammón no siempre fue un demonio. Antiguamente fue una divinidad originaria de los ammonitas, aquella tribu aramea derrotada por Jefté, Saúl y otros grandes caudillos de Israel.

En aquellos tiempos Ammón era representado como un ser de estatura prodigiosa con cabeza de lobo, y luego con la de un búho. En este contexto, Ammón fue uno de los primeros dioses con aspecto de licántropo.

Se dice que el temperamento de Ammón era temible, aunque como toda criatura afín a los lobos era también sociable y buscaba la compañía de sus pares.

Cuando Ammón se enfurecía solía vomitar lenguas de fuego capaces de arrasar con regiones enteras, aunque estos episodios son bastante raros en su historia.

La verdadera pasión de Ammón era descubrir los secretos del pasado y los enigmas del futuro. De hecho, se creía que Ammón era capaz de navegar a través del tiempo.

Casi todos los grimorios coinciden en llamarlo príncipe, aludiendo de este modo a su noble alcurnia. Los libros prohibidos de la Edad Media sostienen que la ocupación principal de Ammón era reconciliar a los amantes y a los amigos que por una razón u otra se han distanciado; con la condición de que el motivo de sus disputas sea inferior a las posibilidades de su amor proyectado hacia el futuro.

Tal vez por eso la mayoría de los libros malditos sostienen que Ammón fue el primer licántropo enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario