Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 7 de febrero de 2018

La Mujer Bufalo Blanco

 Dentro de las creencias antiguas de la Nación  Sioux es considerada un espíritu sagrado. "Mawaniye taninyan Niyan. Oyate wan imawani. Ho Ttaninyan mawanije . Waluta wan awauwe.

"La leyenda del Bufalo Blanco" es de los Lakota. Esta leyenda nos narra como dos indígenas Lakota se hallaban de caza y de repente les sorprende como un ternero de Búfalo que se acerca corriendo hacia ellos.

 Según se va acercando se dan cuenta que lo que veían no era otra cosa que una bella y joven mujer vestida toda de blanco y sobre su oscuro cabello portaba plumas de aguila. Uno de los muchachos se sintió poseído por su gran belleza y tuvo pensamientos impuros, el otro muchacho sin embargo intuyó que se trataba de un Ser Sagrado (WAKAN). 

Cuando llego donde ellos una nube les envolvió y cuando la nube se retiro el muchacho de malos pensamientos yacía en el suelo muerto. 

El segundo muchacho fue designado como el mensajero que debía informar a los sabios de la tribu de su llegada. 

Cuando la mujer llego a su aldea entrego al Jefe una Pipa Sagrada (Calumet) y les instruyo en el ritual del tabaco; ofreciéndolo a los cuatro puntos cardinales, al Cielo y a la Tierra, para seguidamente fumarlo en la pipa en honor del Espíritu Creador WANKA TANKA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario