Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 7 de febrero de 2018

Chamanismo, Entre El Mundo Real y El Espiritual

Creencias y prácticas similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano, y en algunas sociedades, también la capacidad de causarlos. 

No se puede hablar de Chamanismo, sino de chamanismos, ya que difieren en función de su origen, su inclinación y de sus objetivos. Los chamanes consiguen sus propósitos contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. 

Asegurando tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. 

El chamanismo y sus tradiciones existen por todo el mundo desde épocas prehistóricas. Algunos antropólogos definen a los chamanes como intermediarios entre el mundo real y el espiritual, que viaja entre los mundos en estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunicará con ellos para conseguir su ayuda en la sanación u en otras materias  como la caza o el control del tiempo. 

El Chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregando de fuerzas y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra, afectando a todas las manifestaciones de la vida. En contraste con el "animismo" , en el que todos y cada uno de la sociedad implicada lo practica, el chamanismo requiere de conocimientos especializados. 

Los chamanes pueden utilizar técnicas para inducir al trance y poder comunicarse con el mundo de los espíritus, pudiendo abandonar su cuerpo físico para entrar el mundo sobrenatural y buscar respuestas. 

El chamán atraviesa el axis mundi y entra en el mundo de los espíritus llevando a cabo una transición conciencia, entrando en un trance extático, bien autohipnóticamente o bien a través del uso de entéogenos (Que varíaran depende el Continente o la cultura chamánica correspondiente). 

Los diferentes tipos de chamanes pueden ser distinguidos según el tipo de espíritus, o reinos del mundo de los espíritus , con los cuales el chamán interacciona. 
El Chamanismo esta presente en todo el Planeta y desde tiempos inmemoriables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario