Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 3 de enero de 2013

Die Glocke


Die Glocke ("la campana", en alemán) es un supuesto experimento ultrasecreto NS, realizado durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial, el momento que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de proyectos tecnológicos bélicos que darían un giro al curso de la guerra, conocidos como las Wunderwaffen, o "armas maravillosas".  Lo que hace especial a Die Glocke es el halo de misterio que dejó en torno a su existencia y a su finalidad. Lamentablemente, y como casi todo en estos temas, la casi totalidad de conocimientos que nos quedan de Die Glocke nos vienen de sujetos cuya objetividad, está, por decir lo menos, ampliamente cuestionada.  Tal es el caso de Igor Witkowski, un investigador polaco que ha pasado casi 20 años investigando este secreto y desconocido proyecto alemán.  Die Glocke fue creada durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945), en la locación secreta NS conocida como "Der Riese", o "el Gigante", una base experimental ultrasecreta ubicada entre las Montañas Owl y el Castillo Książ. Esta base constaba de siete laboratorios, cubiertos bajo las montañas. La base fue construida bajo la supervisión de oficiales de la Shutzstaffel (SS).

Uno de los temas pendientes es quién fue el arquitecto de el proyecto en general, y qué pasó con él luego de la guerra. Según las investigaciones de Witkowski, el encargado era un ingeniero alemán de nombre Hans Kammler, general de la Waffen SS, que también fue colaborador en la investigación de los cohetes V-1, V-2 y el prototipo V-3, calificado como una de las Wunferwaffen.
Kammler fue encargado del proyecto por orden directa de Hitler, y en los infames juicios de Nuremberg fue responsabilizado (sin pruebas) de la muerte de 62 científicos colaboradores del proyecto, que desaparecieron en extrañas circunstancias.

Luego de los Juicios de Nuremberg, Kammler también desapareció de la escena, ya que EEUU no lo reclutó como científico en las investigaciones tecnológicas de la posguerra, y la URSS nunca confirmó su residencia en el bloque comunista.

Los planos originales de Die Glocke se perdieron luego de que gran parte de Der Riese fuera destruida por los judeo-aliados en 1945, luego de que fuera descubierta. Pero un dibujo original de cómo lucía sobrevivió al ataque, y llegó a manos de Igor Witkowski, quien lo utilizó para describir completamente su apariencia.

Die Glocke estaba hecha de un metal especialmente pesado, tenía forma de campana y estaba encadenada al suelo. Medía 4 metros de alto, por 3 de diámetro, en su parte frontal llevaba el símbolo de la swástika, y en su parte baja tenía dos anillos antirrotatorios que dejaban entrever un líquido plateado, similar al mercurio, pero que al girar los anillos, se volvía morado brillante. Se dice también que éste líquido era extremadamente radiactivo, por lo que Igor Witkowski especula que muchos científicos que trabajaron en Die Glocke mientras estaba encendida, probablemente murieron de cáncer.  Este extraño líquido fué conocido como Xerum 525, y era el encargado de cumplir el fin para el que Die Glocke fue creada.

El fin de La Campana es aún desconocido; informes secretos aun clasificados plantean que producía un campo antigravitatorio, lo que explica que estuviera encadenada al piso. Otra teoría dice que podía abrir una singularidad en el espacio-tiempo (lo que incluye teletransportación y/o viajes en el tiempo), que podría explicar por qué 62 de los científicos encargados de este proyecto desaparecieron sin razón aparente. Otra de las teorías proponía que Die Glocke era una "cabina de reanimación": al depositar un cadáver reciente cerca de Die Glocke, se suponía que el cadáver se reanimaría!

La última teoría es que Die Glocke era, en realidad, un sistema que generaba movimiento perpetuo, ya que al comenzar a rotar los cilindros del exterior, el Xerum 525 permitiría que la máquina produciera energía para autoabastecerse y no detener la producción de ésta, algo que sería muy útil para la investigación bélica posterior.

Los judeo-aliados encontraron Der Riese en 1945, y se decidió bombardearla de inmediato; ésta es una decisión bastante extraña, ya que hasta donde se sabe, los judeo-aliados no tenían idea de qué clase de pruebas se hacían ahí. Lo cierto es que Der Riese fue parcialmente destruida, pero una parte de ella sobrevive hasta nuestros días. Lo curioso es que Die Glocke desapareció durante estos ataques, y se da pie a la idea de que EEUU o la URSS capturaron La Campana, y se llevaron a los científicos encargados de ésta investigación.

Esta teoría tiene una base real, ya que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética capturaron a muchos de los científicos NS destacados, y les ofrecieron asilo, recursos casi ilimitados para proyectos e inmunidad ante los tribunales de Nuremberg a cambio de investigaciones para el país.

Esto fue conocido luego como la Operación Paperclip, y luego de varios años de secretismo, esta operación fué revelada como real. La pregunta es, ¿por qué nadie se refirió a Die Glocke? ¿era acaso un secreto de Estado? ¿quién estuvo a cargo REALMENTE de La Campana?

Luego de las investigaciones hechas por Igor Witkowski, el tema fué finalmente sacado a la luz (ya que antes ni siquiera se conocía), aunque esto no ayudó a saber qué había pasado con el proyecto. El gobierno Federal de Alemania nunca admitió su existencia, así como EEUU negó cualquier relación con La Campana. La Unión Soviética ni siquiera se refirió al tema, cosa común en sus días, ya que las teorías de secretismo eran bastante comunes en el Kremlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario