Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 5 de febrero de 2021

Guanajuato: La Famosa Leyenda del Callejón del Beso

 


Cuenta la leyenda que una mujer llamada Carmen vivía con su padre, un hombre de carácter fuerte y muy ambicioso que la cuidaba en extremo para que ninguno de los hombres mineros del pueblo se fijara en ella.

Un día cuando Carmen acudió a la iglesia conoció a Luis, un hombre humilde pero de gran corazón que terminó perdidamente enamorado de ella.

Carmen sabía que ese amor era prohibido, pero aún así se arriesgó y continúo encontrándose con él en la iglesia.

Un día, mientras Luis ponía un poco de agua bendita en las manos de Carmen, llegó su papá y los descubrió. El enojo era tanto que decidió que su hija viviría encerrada bajo el cuidado de una señora llamada Brigida quien también sufría al ver por la situación que estaba pasando la hija de quien la contratara; además arregló una boda con un hombre español de gran fortuna.

Luis no se dio por vencido y un día mientras paseaba afuera de la casa de Carmen se percató de la cercanía de la ventana de la recámara de su amada con la casa de a lado.

El minero en su desesperación logró convencer después de varias ofertas al dueño de la casa para que se la vendiera y que de esa forma pudiera ver a su gran amor.

Cuando por fin se cambió de casa, subió al balcón que se encontraba a escasos centímetros de la ventana de Carmen para encontrarse con ella pero su papá se dio cuenta y en un arranque de furia le clavó un cuchillo a su hija.

Mientras Carmen se desangraba y moría lentamente, Luis tomaba su mano y la besaba recordándole lo mucho que la amaba hasta que el corazón de su gran amor dejó de latir.

Luis no soportó tanto dolor y decidió arrojarse desde el brocal del tiro principal de La Mina de la Valenciana.

Muchas parejas acuden al famoso Callejón del Beso, pues se dice que si se besan justo en el tercer escalón tendrán amor garantizado durante 7 años.

 

Fuente: https://elfonografo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario