Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 1 de agosto de 2020

Regresó Para Ceder su Tumba


Se cuenta que hace muchos años hubo un muerto que regresó a ceder su tumba. 

Un respetable señor, don Antonio Herrera falleció de un infarto.

Toda la familia se dispuso para la velación, al día siguiente fue enterrado en el cementerio local. 

El hoyo fue de un metro veinte centímetros, a las paredes le pusieron argamasa, al piso lo dejaron con tierra, metieron el cuerpo de don Antonio pusieron encima de la tumba una tapa hecha de palos y lo cubrieron con mezcla de sascab y cal.

Paso la tarde con lluvia, vino la noche y alrededor de la medía noche se escucharon varios golpes en la puerta donde vivía el difunto, su suegra preguntó quien llamaba, solamente seguía los golpes, acudió a abrir y se topo con un espanto con el rostro manchado de cal y tierra, la ropa sucia y mojada, don Antonio extendió los brazos hacia ella, la mujer aterrada sufrió un ataque al corazón y murió en ese momento.

Don Antonio camino a su sillón y se sentó frente a sus asombrados familiares medio dormidos. Don Antonio empezó a explicar su terrible experiencia, les hizo comprender que lo habían enterrado vivo.

Esa misma noche la familia convocó a un nuevo entierro y no fue enterrada al día siguiente como a él, sino hasta dos días después. Don Antonio contó que cuando abrió sus ojos todo estaba oscuro y al querer sentarse su cabeza chocaba con algo, entonces usó sus manos y empujó con fuerza y escuchaba que empezó a caer tierra sin saber que pasaba, siguió empujando hasta que llegó a la superficie, entendió que lo habían enterrado vivo, vivió muchos años más pues murió de 110 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario