Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 5 de septiembre de 2019

El Misterioso y Antiguo Castoral


Este castillo ubicado en las afueras de Simoca, entre los ríos Salí al este, Balderrama al sur y Colorado al oeste, data de 1913 y fue construido por un alemán, Otto Ruckaeberle, que administraba las propiedades, se lo llamó del Castoral, por el castor o tártago que se cultivaba de cuyas semillas se extraía un aceite tipo industrial, que el alemán vendía en Europa para el uso de los aviones.

Cuenta el anecdotario popular que una mujer francesa que según los lugareños que la llegaron a conocer "era preciosa", le pidió como prueba de su amor al alemán la construcción de esta propiedad. La obra gigantesca para esa época, poseía lujos europeos tales como el telégrafo,teléfono, agua corriente, piso de mármol de carrara. Salón de fiestas y escaleras suntuosas y verjas de bronce.

El acceso al castillo era un camino arbolado que los propietarios usaban para trasladarse en coches propios de realeza. Se destaca como algo anecdótico interesante que las luces que adornan actualmente el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán pertenecería al Salón de fiestas de este Castillo. Cuentan los lugareños que el día de la inauguración fueron invitados extranjeros, "personas a quienes no entendíamos lo que hablaban".

Por otra parte se cuenta que la iluminación de la noche inaugural llegaba a 20 kms.a la redonda El personal que atendía la fiesta fue contratado en Europa.Durante la efímera vida que tuvo el castillo, abandonado al poco tiempo por las personas que lo habitaban, ocurrieron numerosas excentricidades. El alemán Otto pedía a don Casimiro García, dueño de un almacén de ramos generales en Río Colorado, hasta cuarenta cajones de champagne. Del castillo tejieron numerosas leyendas como la de la gringa muerta, el familiar, los pasos del propietario, la luz que se eleva, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario