Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 9 de agosto de 2018

La Leyenda del Santo Grial

El Santo Grial es uno de los temas que siempre han conseguido captar la atención de todo el mundo, especialmente los amantes de la historia y de los misterios de la humanidad. Muchas personas han sido las que lo han buscado sin resultados positivos y también han sido muchas películas y libros los que se han hecho eco de este objeto tan valioso.

¿Dónde se encuentra el Santo Grial? Hay muchas teorías sobre su localización y mucha gente asegura que se encuentra en el Reino Unido, en Glastombury, según el texto mencionado de Robert de Boron, quien situó a José de Arimatea en las tierras británicas y después de haber construido el primer templo de la cristiandad, dedicado a María, fundó la Orden de los Caballeros del Grial para custodiar el cáliz.

Hoy en día esta localidad es un lugar de peregrinación para muchos grupos católicos así como protestantes, practicantes de cultos paganos, buscadores de tesoros, esoteristas y un montón de gente más, los cuales acuden por diferentes causas como religiosidad o simplemente por curiosidad. Se dice que el cáliz se encuentra en lo que se conoce como Chalice Well, del que manan aguas de color rojo debido a la alta concentración de hierro y también del White Spring, del que manan aguas cristalinas, representando la sangre y el sudor de Cristo que José de Arimatea recogió en el Grial.

Otra de las teorías es que éste se encuentra en Valencia dado que se según la leyenda, en el año 258, en medio de la gran persecución que sufrieron los cristianos, el papa Sixto II entregó al diácono los bienes de la iglesia y desde aquel momento el cáliz recorrió gran parte de la Península Ibérica hasta, supuestamente, llegar a Valencia.

Además, el que se encuentra en Valencia, está provisto de la parte superior de piedra de ágata, que responde perfectamente a la descripción que hizo San Jerónimo sobre la copa que usó Cristo en la celebración de la Última Cena.

Pero no son los únicos rincones donde se asegura que se encuentra el Santo Grial, algunos aseguran que se encuentra en la capilla de Rosslyn en Escocia o muy cerca de Montsegur, uno de los últimos refugios de los cátaros, pero aunque en todos los lugares aseguren que tienen el verdadero, realmente no se sabe a ciencia cierta.

Una característica del cáliz, quizá la más importante además de la simbología de este objeto, es la creencia de que tiene propiedades mágicas, algo que no es exclusivo de la fe cristiana.

Actualmente la mayoría de los estudiosos coinciden en que la interpretación es simbólica aunque sigue siendo uno de los objetos más codiciados por estudiosos de todo el mundo desde hace mucho tiempo, porque en torno al Grial giran muchas historias, algunas demasiado exageradas y otras con cierta base, que no hacen más que incrementar el deseo del hombre de hacerse con este histórico objeto con el que se podrán hallar respuestas a muchas preguntas sobre una vida eterna, pero realmente es un símbolo de entrega de Jesús y de su devoción por la que preservar la esencia natural del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario