Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 3 de agosto de 2018

Gondar, Castillos en África

Cuando hablamos de castillos, se suele pensar en lugares de Europa como pueden ser Francia, Escocia, Inglaterra o España por ejemplo, aunque los castillos no son patrimonio únicamente europeo, Asia también tiene castillos e incluso África, aunque en un principio pueda resultar extraño, como sucede en la ciudad de Gondar.

Etiopía es cuna de infinidad de culturas y es en este país africano donde se encuentra Gondar, una ciudad que no solamente cuenta con un castillo sino con varios, haciendo de este lugar un destino impresionante que no deja a nadie indiferente.

El hecho de que cuente con castillos hace de Gondar un lugar único en África dado que desde siempre, los africanos han sido nómadas e iban de un lado a otro sin dejar construcciones, pero este lugar es completamente diferente, tanto que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.

HISTORIA SOBRE GONDAR
La ciudad fue fundada por el emperador Fasilidas, quien ordenó construir la primera fortaleza y sus descendientes fueron construyendo todo el complejo de fortalezas y palacios que podemos encontrar por toda la ciudad. Gondar fue la capital imperial desde la mitad del siglo XVII hasta la mitad del siglo XIX.

Este lugar está amurallado y contaba con doce puertas fuertemente protegidas en su momento álgido. Asimismo también se encontraban seis enormes castillos que nos evocan a los que conocemos dispuestos por Europa así como diferentes infraestructuras aledañas como cuadras, armería, herrería, etc.

Al contrario de lo que sucede con los castillos europeos, la piedra con la que están hechos los castillos de Gondar es toba, una clase de piedra volcánica que tiene un notable tono rojizo que hace que parezca ladrillo.

CASTILLO DE FASILIDAS
El castillo más importante es el de Fasilidas, tiene planta cuadrada y cuenta con cuatro torres en cada esquina, siendo no solo el más grande sino el más antiguo, remontándose al año 1640. Cuenta con tres niveles y en el primero se celebraban ritos religiosos, en el segundo estaban los dormitorios y en el tercero, al que actualmente ya no se puede acceder, era una terraza con un balcón que era usado para coronaciones y discursos.

Dentro del estilo decorativo del castillo nos encontramos con algunos toques portugueses, algo bastante probable porque en su momento llegaron para ayudar al emperador a luchar contra la invasión de Ahmed Grañ.

CASTILLO DE IYASU I
Otro de los castillos que nos encontramos en Gondar es el de Iyasu I, nieto de Fasilidas. En su momento era el más fastuoso de la ciudad dado que estaba ornamentado con infinidad de piedras preciosas y diferentes pinturas, donde se pretendía competir con el mismísimo templo de Salomón. El palacio fue destruído primero por un gran terremoto en el siglo XVII y posteriormente por el bombardeo de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Otras infraestructuras que también pueden encontrarse en esta ciudad es el castillo de Bakaffa, el palacio de la emperatriz Mentewah o los baños de Fasilidas, todas ellas increíbles construcciones que poco o nada tienen que ver con la arquitectura tradicional del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario