Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 5 de agosto de 2018

El Enigma de la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto

A lo largo de la historia, muchos artistas escondían mensajes en sus obras a los que sólo tenían acceso algunos iniciados y la razón era prácticamente la misma, evitar que el poder tuviese acceso a determinados conocimientos y pusiera en peligro sus vidas. Hay muchas obras con estas características, como la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto.

Quizá no sea un objeto tan famoso como muchos de los misteriosos escritos que han sido encontrados a lo largo de la historia, pero sí se puede decir que se trata de uno de los textos más enigmáticos que conocemos y del que se dice que es el documento más valioso dentro del ocultismo, lo que crea a su alrededor un halo de misterio mucho más grande que si simplemente se tratase de un texto sin estudiar.

Muchos eruditos coinciden en que este documento tiene su origen en las primeras dinastías egipcias, de las cuales conservaron el conocimiento más antiguo y que el maestro que redactó su contenido fue Hermes Trismegisto, un personaje del que poco o nada se sabe.

DETALLES SOBRE LA TABLA ESMERALDA DE HERMES TRISMEGISTO
Los primeros registros que se tienen de este objeto se remontan al siglo VI, fueron escritos en árabe y en estos documentos hay referencias al libro secreto de la creación y también se hace referencia a las artes de la naturaleza.

Según nos cuenta la historia, el contenido que hay en este documento es tan sumamente importante que las primeras traducciones fueron hechas por el mismísimo Isaac Newton, demostrando que ya desde aquellos años se consideraba a la Tabla Esmeralda algo de suma importancia.

Su descubrimiento se le atribuye a Apolonio de Tiana, quien encontró bajo la estatua de Hermes una red de pequeños túneles que llevaban a una sala donde había un cuerpo sentado en un trono, que tenía entre sus brazos la Tabla Esmeralda. La cual fue usada como base de la magia, astrología, ciencias y alquimia de aquellos años.

La historia también nos hace referencia a que muchos magos pudieron seguir los preceptos de la Tabla Esmeralda de Hermes Trismegisto y de quienes se dice que conseguían obrar grandes prodigios. Según la interpretación de las palabras de este objeto se dejaba claro que no hay nada en el Universo que esté fuera de nuestro alcance.

TEXTO DE LA TABLA ESMERALDA
Tiene 30 centímetros de ancho por unos 45 de alto y un espesor de entre 4 y 5 centímetros y posiblemente fuese parte de una gran esmeralda, jade o incluso malaquita dado su tono verde, y entre las palabras que tiene escritas se puede leer el siguiente texto:

“Verdad sin mentira, cierto y muy verdadero, lo que es abajo como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que tiene debajo, todo ello actúa para cumplir los prodigios de la humanidad así como todas las cosas que fueron creadas por la palabra del ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen de uno”.

“Su padre es el sol, su madre la luna, el viento la alberga en su vientre y la nodriza es la tierra. Es el padre de la perfección en el mundo eterno, su poder es fuerte si se transforma en tierra separando la tierra del fuego, separando lo burdo de lo sutil”.

“Sé prudente, cuando lo hagas usa tu mente por completo y sube de la tierra al cielo y después combina los poderes de lo que hay arriba con lo que hay abajo, con lo que obtendrás la gloria en el mundo eterno y la oscuridad saldrá de ti de una vez por todas”.

“Esto tiene más virtud que la virtud mía, porque controlar todo lo sutil y penetrar en las cosas sólidas, gran prodigio es. De esta forma el mundo fue creado, es el origen de los prodigios que se encuentran aquí”.

Sin lugar a dudas, son palabras impresionantes que no han pasado desapercibidas para nadie y que dan más misterio si cabe a este objeto de tal importancia, del que se dice que es un nexo de unión entre lo terrenal y lo celestial y de lo que seguramente hay que seguir investigando porque quizá en esta tabla podrían esconderse muchos secretos a los que la humanidad lleva buscando respuesta desde hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario