Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 11 de junio de 2017

Aparición Mariana de La Corona (Los Realejos)

La llamada Aparición mariana de La Corona se refiere a un fenómeno sociológico que tuvo lugar la noche del 6 al 7 de junio de 1992 en el lugar conocido como Monte de La Corona en el municipio de Los Realejos (Tenerife, España). Dicho acontecimiento fue asociado a una presunta aparición mariana que reunió en este lugar a más de dos mil personas, si bien otras fuentes hablan de más de cuarenta mil. El suceso se considera el único de este tipo ocurrido en las Islas Canarias en tiempos recientes.

Características

Las supuestas apariciones tuvieron lugar en la llamada Fuente de Pedro que es una gruta-galería de la que antaño se extraía agua. La presunta vidente fue Justina Rodríguez, mujer natural de Cuba la cuál aseguraba que las diferentes apariciones marianas ocurridas aldededor del mundo y a lo largo de la historia se debían a presencias extraterrestres. Ella misma, aseguraría ser también una entidad extraterrestre evolucionada. Esta postura, considerada relativamente contrapuesta al común de las apariciones marianas aumentó las voces de aquellos que la acusaban de farsante.

En el fenómeno ocurrido en el Monte de La Corona diversas personas aseguraron presenciar la aparición de la Virgen María bajo la forma de diversas advocaciones marianas, tales como la Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y la Virgen de Candelaria. Periódicos nacionales y regionales se hicieron eco del suceso. En la actualidad existe un pequeño altar en el lugar de la presunta aparición que aún congrega a un inusitado número de fieles al lugar. En el año 2011 se publicó un libro en el cuál los testigos cuentan sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario