Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de abril de 2017

¿Sabes De Dónde Se Origina El Miedo?

Para conocer de donde nace el miedo, hemos de hablar brevemente primero de la amígdala . La amígdala es una pequeña área del cerebro encargada, entre otras funciones, de disparar las alertas en situaciones de peligro provocándonos la sensación de miedo.

En 2013, un grupo de doctores de la Universidad de Iowa dirigidos por el profesor de psiquiatría John A. Wemmie , llevaron a cabo un estudio sobre una mujer de unos 40 años cuya amígdala había resultado dañada en la adolescencia a causa de la . Identificada como SM, esta mujer no había sentido ningún tipo de temor desde su juventud, ni siquiera cuando fue víctima de un atraco.

Fueron muchas y variadas las pruebas por las que pasó SM, pero todas obtuvieron un nulo resultado, desde tocar una serpiente hasta ver películas de terror como El resplandor. No sentía miedo ni sensación que se le aproximara.

Entonces la sometieron la prueba de la inhalación de dióxido de carbono . La dificultad para respirar provocó en SM una rápida respuesta de súbito y verdadero pánico que la condujo a gritar pidiendo ayuda.

La conclusión del estudio fue que la amígdala es la encargada de ponernos en alerta en el caso de peligros que provienen del exterior de nuestro cuerpo. De los peligros que proceden del interior pueden, en caso de que la amígdala esté dañada, avisarnos otras áreas cerebrales como, por ejemplo, el tallo cerebral.


Así pues, aunque es la amígdala nos advierte del peligro que nos acecha, ahora sabemos que los peligros que surgen en el interior de nuestro cuerpo también activan las alertas en otras partes de nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario