Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 5 de abril de 2017

Los 7 Mitos sobre La Luna Llena

Desde tiempos inmemoriales, los humanos hemos creído que la fase plena de nuestro satélite puede influir en nuestro comportamiento y nuestra biología, y ser la causante de todo tipo de acontecimientos, como el incremento de los partos, de los accidentes o de la criminalidad.

Muchos piensan que, igual que la Luna tiene un efecto sobre las mareas de los océanos, en nosotros también ejerce su influencia, ya que nuestro cuerpo está formado por agua en más de un 75%.

En las últimas décadas numerosos estudios científicos han demostrado que no existe correlación entre las noches de Luna llena y el incremento de los ingresos hospitalarios, la comisión de crímenes, los episodios de violencia o depresión, o de la menstruación, por citar algunos.

1- La luna influye en la salud mental:
Otro mito popular habla de que la locura aflora durante las noches de luna llena; es más, de allí viene el término lunático. Asimismo, se afirma que aumentan los asesinatos y suicidios. Estadísticamente, no hay nada cierto en ello. También es mito que quienes sufren enfermedades psiquiátricas, ven su estado empeorado por la luna llena. Las admisiones nocturnas a hospitales mentales no varían según fases lunares.

2- La luna influye en el crecimiento del pelo y las uñas:
Es creencia popular que en función de la fase en la que esté la luna, nos crecerá más rápido el pelo, al igual que en otras fases se nos caerá más... Según los expertos, el pelo crece una media de 1 a 1,5 centímetros al mes, y esto se debe únicamente al folículo piloso, con lo que la luna influye muy poco por no decir nada en esto.

3- La luna llena aumenta la fertilidad:
Existe la creencia de que una mujer tenía más posibilidades de quedar embarazada o dar a luz durante la luna llena, lo que es falso. También, se cree que existe un efecto por sobre el ciclo sexual femenino. Menstruación y luna llena pueden ir de la mano, pero no por tener un efecto mágico, sino que por la duración de ambos ciclos. Mientras que el femenino dura 28 días (en promedio), el lunar demora 29.53, por lo que es posible, estadísticamente, que un 20% de las mujeres esté menstruando durante la luna llena.

4- Los animales se vuelven salvajes:
Un par de estudios en conflicto en la revista British Medical Journal en 2001 deja espacio para mayor investigación. En una investigación se encontró que la mordedura de animales había enviado a emergencias a casi el doble de británicos durante la luna llena en comparación con el resto de días. Pero en el otro estudio, en Australia, se encontró que los perros mordían a la gente con una frecuencia similar en cualquier noche.

5- Aumentan los errores médicos:
En el mundo médico, existía la creencia de que los doctores y enfermeras cometían más errores en las cirugías durante las noches de luna llena. Un estudio realizado por el Journal of Anesthesiology, determinó que los riesgos de complicaciones son siempre iguales, así que no temas si van a operarte durante esta fase lunar.

6- La luna llena y la epilepsia:
Un estudio en la revista Epilepsy & Behavior en 2004 no encontró conexión entre los ataques epilépticos y la luna llena, incluso aunque algunos pacientes creían que sus ataques se ven disparados por ésta. Los investigadores señalaron que los ataques epilépticos en un tiempo se adjudicaron a la brujería y posesiones demoníacas, contribuyendo a que las personas tratemos de encontrar explicaciones míticas más que médicas.

7- La luna llena aumenta los problemas de salud:

Existe la leyenda urbana que dice que, en las noches de luna llena, aumentan las enfermedades. Eso se basa en gran parte debido a la creencia de que la luna ejerce el mismo efecto que tiene sobre las mareas, pero en los líquidos que forman parte del cuerpo. Eso es falso, ya que si bien nuestro cuerpo está compuesto en un 75% por líquidos, no es suficiente para crear algo similar a las mareas. Si te sientes mal en luna llena, mejor buscar la verdadera causa. Lo cierto es que los registros, indican que las visitas a urgencias no registran variaciones durante la luna llena.

1 comentario: