Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 9 de febrero de 2017

La Ciencia Se Atreve Con Lo Paranormal

Lejos de los gabinetes de tarotistas y videntes, de las casas, encantadas y de la parapsicología popularmente conocida y divulgada a menudo por los medios, existe otra parapsicología total mente diferente: la que se estudia en la Universidad. Aplicando el método científico, expertos de toda clase están llegando a resultados dignos de valorar en temas relacionados con lo paranormal. 

A pesar de su enorme capacitación yprofesionalidad, los encargados de adentrarse en asuntos como la precognición o la telepatía siguen siendo vistos con recelo por gran parte de la comunidad científica.
Ahora, un grupo de den científicos, entre los que se encuentran unos cuantos españoles, han publicado un manifiesto con la intención de promover una mayor disposición, apertura y objetividad en el estudio de campos relacionados con los fenómenos psi y la
conciencia. Este ha sido elaborado por el investigador mexicano Etzel Cardona. quien actualmente es director del Centro de Investigación sobre la (Conciencia y Psicología Anómala, de la Universidad de Lund, en Suecia.

En él hablan de cómo investigadores serios de todo el mundo y de diferentes disciplinas, incluidos premios Nobel, se han sentido a traídos por el estudio de teorías relacionadas con los fenómenos de la parapsicología, obteniendo resultados que respaldan la validez de los fenómenos parapsicológicos. Incluso, muchos de estos resultados y estudios son publicados en revistas científicas, sometiéndose por tanto a los filtros pertinentes y siendo revisados por psicólogos, neurólogos y físicos, entre otros.

Sostienen que el incremento en los controles de los experimentos no ha eliminado ni reducido la evidencia de la existencia de este tipo de fenómenos. En contra de lo que muchos mantienen, los resultados no pueden ser atribuidos a la manipulación de éstos o al azar. Así. entre otros aspectos, van elaborando lo que podemos entender como una declaración de intenciones con la que se comprometen a luchar desde dentro del ámbito científico y académico por un estudio serio y riguroso de la parapsicología.

¿QUÉ NO ES PARAPSICOLOGÍA?
A pesar de lo que los medios dan a entender, la parapsicología no es el estudio de “cualquier cosa paranormal o rara. No es parapsicología lo que concierne a la astrología, OVNIs, la búsqueda del hombre de las nieves, etc. Muchos científicos ven la parapsicología con gran recelo porque el término ha estado asociado con una enorme variedad de fenómenos, tópicos marginales y pseudociencías. Por otro lado, la relación de ésta con magos, cazafantasmas y demás personajes ha influido en la confusión entre el gran público.

La parapsicología sí sería el estudio científico y académico de fenómenos anómalos asociados con la experiencia humana. Una suposición de sentido común y sostenida desde hace tiempo es que los mundos de lo subjetivo y lo objetivo son completamente distintos, sin ningún tipo de traslape. Lo subjetivo esta “aquí” en la cabeza y lo objetivo esta “ahí en el mundo”. Llamamos a dichos fenómenos “anómalos” debído a que son muy difíciles de explicar con los modelos científicos actuales.

LOS ESPAÑOLES EN LA LISTA
El grupo de investigadores españoles que forman parte de este estudio son los siguientes:
-Antonio Capafons. profesor de Psicología de Universidad de Valencia -(Oscar Iborra. investigador del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.
-José .Miguel Pérez Navarro, prolesor de Educadón de la Universidad Internacional de La Rioja.


-Inmaculada Ramos Lerate, investigadora en física. Óscar Iborra y José Pérez Navarro participaron, junto a otros investigadores, en las I Jornadas Solidarias de Parapsicología. celebradas en Guadalajara el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario