Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

La Rana Loveland

La Rana de Loveland (también conocida como el Lagarto de Loveland) es descrito como una criatura humanoide con la cara de una rana y de unos 1.2 metros de altura, con piel verde y escamosa. Camina en dos patas, posee manos y pies con membranas interdactilares y fue vista por primera vez en el poblado de Loveland, Ohio en 1955.

El primer reporte fue en mayo de 1955. Un hombre de negocios reportó haber encontrado a tres criaturas de aproximadamente noventa centímetros de altura agachadas bajo un puente cerca de Loveland. Las describió con arrugas en la cabeza en lugar de cabello, pecho abombado y bocas anchas sin labios, como las ranas. Una de ellas sostenía un dispositivo en forma de barra que sacaba chispas. Supuestamente dejaban tras de sí un fuerte olor a alfalfa y almendras.

Por einte años no hubo más reportes de la Rana Loveland, pero el 3 de marzo de 1972, varios oficiales de policía reportaron haber visto un ser de 1.20 metros de alto con piel rugosa, de nuevo cerca de Loveland. Saltó sobre una barra de contención hacia el río Little Miami. Dos semanas después, el oficial Mark Matthews la vio de nuevo, tirada en el camino. Se alejó mientras Matthews abría fuego.
La descripción fue reportada falsamente como la siguiente:

“La criatura emdía de tres a cuatro pies de alto, de 50 a 75 libras, piel escamosa, posiblemente mojada – el pelo húmedo en el cuerpo la hacía ver como si tuviera texturas, una posible cola, cara y cabeza como de rana o lagarto, y podía saltar sobre la barra de contención del camino.”

Un granjero local también reportó haber visto a la rana más tarde ese mes.
Aunque los oficiales en cuestión no reportaron su encuentro, los medios locales difundieron la historia falsamente; y en el año 2001, mediante una entrevista por correo electrónico, el oficial Mark Matthews explicó que el incidente fue “desproporcionado habitualmente…” Y dijo que “no era y no es un monstruo”. Lo tenía piel escamosa o pelo mojado. No medía de 3 a 5 pies de alto. No caminaba erecto.
“El animal que ví era obviamente algún tipo de lagarto que alguien tenía como mascota y que creció mucho para su acuario, o que simplemente tiraron. Medía menos de 3 pies de largo, corrió por el camino y probablemente fue ceegada por los faros de mi vehículo. Parecía no ser agresivo.”

Matthews intentó dispararle a la criatura, pero el lagarto escapó y tal vez murió por sus heridas o el frío congelante.

Curiosamente, los nativoamericanos que alguna vez habitaron la misma área, contaban historias sobre una criatura similar mucho antes de que el hombre blanco la viera. Los indios Shawnee que habitaban cerca de Loveland tenían cuentos sobre una criatura que veían seguido mientras cazaban. De vez en cuando disparaban flechas a ella, pero la criatura simplemente resultaba ilesa y se limitaba a ver a los indios, y luego se sumergía en el río. Los indios decían que era una criatura sobrenatural llamada “Shawnahooc”, que significa “demonio del río”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario