Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 16 de junio de 2012

El Grito y Krakatoa


El pintor noruego Edward Munch dejó su nombre en la historia gracias a su obra maestra, "El Grito". Pero pocos hubieran imaginado que dicho cuadro pudo haber sido inspirado por uno de los más grandes desastres naturales de la historia, la erupción del volcán Krakatoa.

Dicha afirmación la sustentaron el físico y astrónomo Donald W. Olson, profesor de la Universidad de Texas, y sus colegas Russell L. Doecher y Marilynn S. Olson. El documento fue parte de la revista científica "El Cielo y el Telescopio" del mes de febrero del 2004.

¿Y qué tiene que ver "El Grito" y el volcán?, se dice que el cielo rojizo de la pintura, se debe a los gases rojizos despedidos por el Krakatoa, que cubrió Noruega desde noviembre de 1883 hasta febrero de 1884 (a pesar que el volcán se ubicaba en Indonesia). Es probable que Munch sintiera la presencia de la muerte en el cielo rojo, junto con su vida ya marcada por la tragedia. Los investigadores señalaron hasta el lugar donde el pintor pudo haber observado la escena: un punto de la carretera de Ljabrochausseen, donde se podía ver la bahía de Oslo y la isla de Hovedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario