viernes, 4 de marzo de 2011

Extraña Mutilación De Ganado en Argentina


El hallazgo hace un par de años de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado en un campo de Argentina ha generado desconcierto entre los científicos, temor en la población rural y conjeturas sobre una acción de extraterrestres.
"El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió hoy el veterinario José Casiavillani, mientras el ufólogo Favio Zerpa llegó más lejos y dijo que se trata de uno de los "habituales estudios" de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre.
El encargado de una explotación agropecuaria cercana a la localidad de Adela, a unos 680 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, encontró el pasado miércoles once vacas y toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo, glándulas mamarias y órganos reproductivos.
Ese hallazgo, que se sumó al descubrimiento la semana anterior de otros nueve vacunos muertos y mutilados en pueblos cercanos, causó temor en la población rural de la zona, una de las regiones ganaderas más ricas de Argentina.
Los cadáveres de los vacunos "estaban en un radio de 300 metros, como dispuestos en círculo si se los observara desde arriba", precisó el veterinario Casiavillani en una entrevista difundida por la radio regional Manantial.
El experto, destinado por la Municipalidad de Adela para investigar el caso, indicó que los animales "murieron de forma súbita, sin el característico pataleo o agonía" tras haber sido sometidos a cortes y mutilaciones con "algún elemento cortante de mucha precisión".
"Los cortes se hicieron con un bisturí electrónico o algo parecido, un elemento que al ir cortando iba cauterizando instantáneamente la herida. No había rastro alguno de desangrado. Se utilizó un bisturí de alta tecnología, no común en las tareas rurales", destacó.
Casiavillani aseguró que los vacunos murieron por una causa "aún no determinada" en el lugar donde fueron hallados, pues "no había huellas de desplazamientos o de vehículos" en los alrededores.
El veterinario dijo que también le llamaba "mucho la atención" que los cadáveres de los vacunos no fueron atacados por aves carroñeras, como los caranchos, considerados una plaga en la zona, y que los perros tampoco quisieron alimentarse con la carne de esos animales.
Por su parte, Favio Zerpa, un ex actor de reparto que desde hace cuatro décadas se dedica a investigar el fenómeno OVNI, dijo a Radio Mitre "no tener dudas" de que se trató de "uno de los habituales estudios de laboratorio" que hacen los extraterrestres sobre la flora y la fauna local.
"Casos similares se han detectado en España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Ecuador. El primero ocurrió en la provincia (argentina) de Santa Fe en 1964 y en todos los casos el patrón era el mismo: muerte sin causa aparente y mutilaciones sin rastro alguno de sangre", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada